26 de junio de 2020

Árbol genealógico de DARK y todo lo que debes recordar para ver la 3ª temporada

Árbol genealógico de DARK y todo lo que debes recordar para ver la 3ª temporada
27 Cosas Que Debes Saber Antes De Ver La Temporada 3 De Dark - NETFLIX

   MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

   Dark, la enrevesada serie alemana sobre viajes en el tiempo y conspiraciones del fin del mundo, llega a su fin con su tercera temporada. La serie de Netflix encara sus últimos capítulos un buen puñado de tramas abiertas y muchos enigmas que resolver.

   El argumento de Dark gira en torno a varias familias del pequeño pueblo de Winden, algunos de cuyos miembros han estado durante años viajando en el tiempo en ciclos de 33 años para provocar el Apocalipsis... o para evitarlo. Es tras la inexplicable desaparición de varios niños cuando se destapa una conspiración a gran escala detrás de la que está una oscura organización llamada Sic Mundus.

   Dada la complejidad de su estructura narrativa, y las relaciones que conectan a los distintos personajes (y sus distintas versiones en el pasado, el presente y el futuro) es justo y necesario recodar algunas de las grandes claves de la aclamada serie de Netflix antes de enfrentarse a su recta final.

Un total de 27 datos, un número que junto al 33 es fundamental en la trama, que debes recordar antes de ver la tercera temporada de Dark:

   1.- En las dos primeras temporadas de Dark aparecen cuatro familias: los Nielsen, los Kahnwald, los Tiedermann y los Doppler.

   2.- Hay tres personajes principales al comienzo de la serie: Jonas, en su versión adolescente; Claudia, como adulta conocedora de los viajes en el tiempo y mentora de Jonas; y Martha, que en un principio desconoce los misterios de Winden. Otra pieza importante es Ulrich, un inspector de policía que acabará atrapado en otra época buscando a su Mikkel .

   3.- Sus historias están conectadas a través de décadas en ciclos de 33 años: 1921, 1953/54, 1986/87, 2019/20 y 2052/53.

   4.- Éstas cuatro familias están involucradas, de una u otra forma, en un plan para controlar los viajes en el tiempo y desatar el Apocalipsis. Un complejo plan tras el que están los miembros de Sic Mundus.

   5.- Adam es el líder de Sic Mundus, aunque tal y como reveló la segunda temporada en realidad es una versión más envejecida del propio Jonas.

   6.- Sic Mundus se fundó en 1921, cuando sus miembros fundadores escaparon del Apocalipsis nuclear de 2020 viajando atrás en el tiempo.

   7.- Los miembros conocidos de la organización son: Noah, Magnus Nielsen, una mujer que posiblemente sea Franziska Doppler, Bartosz Tiedermann y Agnes Nielsen, que dejó Sic Mundus pero regresó en 1954.

   8.- Existen dos bandos en la guerra por la salvación o destrucción del mundo. En un lado están Adam y Sic Mundus, que quieren permitir el Apocalipsis y construir un mundo nuevo, y por el otro está Claudia en su versión anciana, que quiere evitar a toda costa el plan de Adam.

   9.- El plan de Claudia es enseñarle a Jonas todo lo que sabe sobre viajes en el tiempo para que pueda detener a Adam, su versión anciana post apocalíptica. Es decir, que Adam solo puede ser detenido por el propio Adam.

   10.- Técnicamente Martha y Jonas son tía y sobrino, ya que el padre de Jonas es en realidad el hermano pequeño de Martha, Mikkel, que quedó atrapado en 1986 tras su desaparición en la 1ª temporada.

   11.- El tiempo en Dark, pese a sus continuas idas y venidas, es cíclicamente cerrado, y unos acontecimientos suceden como consecuencia de otros. Es decir, que la causalidad, las leyes de causa y efecto, se mantienen aunque la línea del tiempo se rompa y salte de una época a otra.

      12.- Existen varios dispositivos que permiten que permiten viajar en el tiempo, como las sillas o las cajas de tiempo, la masa negra, la cueva de Winden o el misterioso orbe dorado.

   13.- Todo ello es posible gracias a la Partícula de Dios, que se encuentra en unos residuos radioactivos enterrados en la central nuclear de Winden.

   14.- Todos los personajes conocen (o han conocido o conocerán) el secreto de los viajes en el tiempo, ya que antes o después se han cruzado con alguno de los viajeros o lo han visto con sus propios ojos.

   15.- La Partícula de Dios que permite los viajes en el tiempo surgió en 2020, a raíz de la explosión de la central nuclear de Winden.

   16.- Sin embargo, la lucha por el control del tiempo viene de mucho antes, de la década de los 20, cuando Adam volvió al pasado y creó Sic Mundus.

   17.- Ulrich quedó atrapado en el pasado tras tratar de asesinar a Helge Doppler de joven. Pasó 34 años en una institución psiquiátrica hasta que descubre que su hijo Mikkel está vivo en 1987 y se escapa para encontrarle. Finalmente, ambos son atrapados de nuevo.

   18.- El padre de Charlotte Doppler no es otro que Noah, quien es responsable de la muerte de varios niños en sus experimentos con los viajes en el tiempo con la silla. La propia hija de Charlotte, Elisabeth, es su madre.

   19.- Aunque Elisabeth y Noah se conocieron en 2019, cuando tuvieron a Charlotte, el bebé fue secuestrado y enviado a 1983, creciendo hasta tener su propia familia y dar a luz a la propia Elisabeth y cerrando otra paradoja cíclica.

   20.- Existe un cuaderno en el que aparecen registrados todos los viajes en el tiempo que se han realizado. Se conoce como el cuaderno triquetra, ya que en su cubierta de cuero aparece la triquetra, el símbolo del viajero del tiempo. Aparecen varias copias en las diferentes décadas. El autor del cuaderno es desconocido.

   21.- El Apocalipsis nuclear de 2020 sucede por tres eventos simultáneos que activan la Partícula de Dios. En 2020, los barriles radiactivos son desenterrados, mientras a la vez Elisabeth activa el portal en 2053. Y además...

   22.- ... en ese mismo momento Franziska hace lo propio en 1921. Cuando Charlotte en 2020 toca la mano de Elisabeth, la Partícula de Dios se desestabiliza y la central nuclear estalla.

   23.- Aparentemente, los continuos viajes en el tiempo degradan el físico del viajero, lo que explica la transformación de Jonas en Adam.

   24.- Sin embargo, se desconocen los efectos traumáticos que llevaron a Jonas a convertirse en Adam. Al final de la 2ª temporada, Adam mata a Martha como parte de su plan de "autotransformación".

   25.- Aunque Martha muere, otra versión del personaje aparece venido de otra dimensión para rescatar a Jonas de la explosión nuclear.

   26.- El final de la 2ª temporada explica que existen otros universos alternativos, del que viene la versión alternativa de Martha, a los que se puede acceder gracias al orbe dorado.

   27.- Tal y como revela el tráiler de la 3ª temporada, la serie explorará ésta realidad paralela, presentando versiones alternativas de algunos personajes.

Contador

Para leer más


Lo más leído