2 de junio de 2020

Daredevil vuelve a poder de Marvel en 6 meses: ¿Charlie Cox en el UCM?

Daredevil vuelve a poder de Marvel en 6 meses: ¿Charlie Cox en el UCM?
Charlie Cox es Daredevil en la serie de Netflix - NETFLIX

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Buenas noticias para los fans del Hombre Sin Miedo. Gracias a la campaña Save Daredevil, el superhéroe ciego se unirá al Universo Marvel en un plazo de seis meses, tras su paso de tres temporadas y un spin-off, The Defenders, en Netflix. Lo hará dos años después de la cancelación de la serie.

La cuenta de Instagram de Save Daredevil compartió un mensaje conmemorativo por los 18 meses de la finalización de Marvel's Daredevil en Netflix, para mostrar su agradecimiento a los más de 355.000 fans que han firmado la petición para que el personaje tenga una segunda oportunidad en el UCM.

"Todos los días nos sentimos inspirados por Matt Murdock, y los fans de Daredevil en todo el mundo están en la lucha con nosotros!", agradecen en la publicación. "Esperamos que los próximos seis meses pasen rápido hasta el final de la moratoria de dos años con Netflix y con tu ayuda".

https://www.instagram.com/p/CAycbU7g1Ss/?utm_source=ig_web_c...

Aunque las tres temporadas de Daredevil fueron un éxito en Netflix, acaparando miles de fans para el personaje, la serie se canceló junto al resto de proyectos de Marvel para el servicio de streaming, como The Punisher, Jessica Jones o Luke Cage. Y desde entonces el fandom se ha preguntado si Matt Murdock se unirá en algún momento a Spider-Man, Los Vengadores y compañía.

Cuando las series se cancelaron, una cláusula con Netflix explicaba que los protagonistas no podrían unirse al UCM hasta dos años después de su cancelación. Esto significa que Luke Cage y Jessica Jones, las primeras series canceladas, podrían ser los primeros en unirse a Marvel, seguidos de Iron Fist y el propio Daredevil. The Punisher, sin embargo, cancelada en 2019, tendría que esperar hasta 2021.

El cierre de Daredevil ha sido uno de los más comentados en los últimos años, ya que la actriz Amy Rutberg (Marci Stahl), aseguró que la cancelación fue una gran sorpresa, ya que se había puesto mucho empeño en la 4ª temporada e incluso había previsiones de que hubiese una quinta, con un enfrentamiento final entre Matt Murdock (Charlie Cox) y Kingpin (Vincent D'Onofrio).

Para leer más