28 de junio de 2014

'Daredevil' ficha a un actor de 'Los juegos del hambre' como el mejor amigo del superhéroe

'Daredevil' ficha a un actor de 'Los juegos del hambre' como el mejor amigo del superhéroe
EW

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

   'Daredevil' será la primera serie en estrenarse tras el acuerdo alcanzado entre Marvel y la cadena de pago Netflix y ya se ultiman los detalles de su próxima producción.

   El último en sumarse al reparto ha sido Elden Helson -que participará en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1' y 'Sinsajo Parte 2'-, que dará vida a Foggy Nelson, el inseparable amigo de Matt Murdock (al que dará vida Charlie Cox).

   Helson, según han informado fuentes del equipo, participará en los trece episodios que hay previstos de la serie y tendrá un papel importante en la misma; siempre junto a Murdock, su compañero de profesión al que siempre estará dispuesto a proteger.

   El actor, que gracias a su papel como Pollux en Los Juegos del Hambre comienza a hacerse un hueco en el panorama cinematográfico, recientemente ha participado en la serie de televisión 'Intelligence', aunque también ha aparecido en otras ficciones importantes como 'Anatomía de Grey' o 'Ley y Orden', entre otras.

ESPERA HASTA 2015

   La sinopsis de la ficción publicada por Marvel reza: "Cegado cuando era un niño, pero con unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock lucha contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, de Nueva York".

   Además, se han producido algunos cambios en la dirección de la ficción, ya que Drew Goddard le ha cedido el papel de showrunner a Steven S. DeKnight (Smallville, Spartacus), a pesar de que juntos se encargarán de la producción de la serie y Goddard firmará el guión de los dos primeros episodios.

   La primera temporada de Daredevil constará de trece episodios y verá la luz en 2015. Además, la ficción forma parte del mencionado macroproyecto que preparan Netflix y Marvel, que incluye otras tres series centradas en Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, que desembocarán junto a la protagonizada por Cox, en una miniserie centrada en Los Defensores.