20 de junio de 2015

Daredevil (Charlie Cox), homenajeado por la Fundación norteamericana para los ciegos

Daredevil (Charlie Cox), homenajeado por la Fundación norteamericana para los ciegos
GETTY/NETFLIX

MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   El personaje de Matt Murdock en Daredevil, abogado ciego de día y defensor de la cocina del infierno de Nueva York de noche, le ha valido a Charlie Cox el reconocimiento de la American Foundation for the Blind. Desde que encarna al héroe de Marvel en la serie de Nexflix, el actor se ha convertido en un apoyo para muchas personas que están perdiendo la visión.

   Según informa Variety, el actor ha recibido este jueves un galardón en la ceremonia, celebrada en Nueva York, de la 19ª edición de los premios anuales Helen Keller Achievement, que entrega este organismo.

   "Desde que la serie comenzó he recibido un gran número de emails y cartas de personas que estaban experimentando la pérdida progresiva de la visión", ha explicado Cox durante su discurso de aceptación del premio.

   "Había una persona en particular en Londres que estaba comprensiblemente preocupada por su pérdida de visión", ha relatado el actor antes de contar que a esta mujer le preocupaba más el hecho de perder su independencia que el de perder la vista.

   "Recuerdo que pensé eso estaba muy lejos de la realidad. Basándome en la experiencia que he tenido con la serie y maravillado como estoy por la cantidad de herramientas, ayuda y educación que hay, este no es el caso", ha afirmado.

   En el evento, Cox no ha dudado en posar para la foto acompañado de otro de los grandes apoyos para las personas invidentes, un perro guía.

   Además, la Fundación norteamericana para los ciegos ha querido compartir en su cuenta de Twitter una instantánea del actor junto al asesor de la fundación que le aconseja para dar vida a Matt Murdock en Daredevil.

   Todos aquellos para los que Daredevil es un apoyo podrán contar con el personaje de Cox en una nueva entrega, ya que Netflix y Marvel han renovado la serie para una segunda temporada.

SEGUNDA TEMPORADA DE DAREDEVIL

   Daredevil volverá a la pequeña pantalla en 2016 con Doug Petrie (Buffy, la cazavampiros) y Marco Ramirez (Sons of Anarchy) tomando el releveo de DeKnight como showrunners de la segunda temporada de la serie.

   Charlie Cox (Boardwalk Empire) vuelve a encarnar a Matt Murdock/Daredevil en la serie. Completan el reparto, Vincent D'Onofrio (Ley y orden) como el villano Kingpin; Elden Henson (Jobs) como Foggie Nelson, el amigo del protagonista; Deborah Ann Woll (True Blood) como Karen Page, y Rosario Dawson (Justice League: Throne of Atlantis), que dará vida a Claire Temple, entre otros.

EL DEBUT DE LOS DEFENSORES

   Con la renovación de Daredevil, Marvel sigue ampliando su universo en la pequeña pantalla. Agents Of S.H.I.E.L.D. tendrá una tercera temporada. Y, aprovechando los descansos de SHIELD, estará Agent Carter, que vuelve a ABC con una segunda entrega.

   Además, la serie sobre Jessica Jones también verá la luz gracias a Marvel y a Nexflix y a esta, le seguirá otra ficción sobre Luke Cage, otra producción centrada en Puño de Hierro y una miniserie con todos estos superhéroes, titulada The Defenders (Los Defensores).

Para leer más