31 de julio de 2015

Star Wars y Netflix, ¿la nueva alianza?

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio)

   LucasFilm está planeando expandir el universo de Star Wars en la pequeña pantalla. Para ello, ha comenzado las negociaciones con Netflix de cara a desarrollar hasta tres series de acción real de Star Wars, que verían la luz en torno a 2017.

   Tras el exitoso resultado de Daredevil, la serie de Marvel y Netflix, Disney -dueña de Marvel y de LucasFilm- quiere seguir esta trayectoria llevando a cabo hasta tres series de acción real de Star Wars y ya ha comenzado las negociaciones con la plataforma de visionado en streaming para que este proyecto salga adelante.

   Según destaca Cinelinx, el nexo de unión entre LucasFilm y Netflix sería Disney, siempre tomando como referencia la buena acogida de Daredevil, y con la intención de seguir los pasos de Marvel y ampliar el universo de la saga de Star Wars en la televisión.

   De momento, nada se sabe sobre qué línea temporal del mundo de la Guerra de las Galaxias o qué protagonistas podrían tener estas tres posibles nuevas series de acción real. Aunque, podría estar relacionada con Star Wars: Episodio VIII, dado que la fecha prevista para el estreno de la película es el 26 de mayo de 2017.

   La idea es seguir el mismo estilo del acuerdo entre Marvel y Netflix, es decir, realizar varias series independientes cuyas tramas puedan acoplarse en otra, en la que aparezcan los protagonistas de las individuales.

EL EPISODIO VII VERÁ LA LUZ EN DICIEMBRE

   Lo único seguro, de momento, es que Las Guerras de las Galaxias continuará expandiendo su historia con el séptimo episodio de la saga, Star Wars: El despertar de la Fuerza, que verá la luz el 18 de diciembre de este año.

   J.J. Abrams se pone detrás de las cámaras del séptimo episodio de Star Wars, que, además, contará con los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y los mencionados John Boyega y Daisy Ridley.

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 verá la luz el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para leer más