5 de febrero de 2016

Dan Stevens protagonizará Legión, la serie de los X-Men

Dan Stevens protagonizará Legión, la serie de los X-Men
GETTY

MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   Dan Stevens volverá a la televisión después de su gran éxito en Downton Abbey. El actor, que interpretó a Matthew Crawley en la serie de PBS, será el protagonista de Legión, la ficción que llevará a la pequeña pantalla el universo de los X-Men.

   Legión seguirá los pasos de David Haller (Stevens), el esquizofrénico hijo de Charles Xavier. Tras pasar la mayor parte de su vida en una institución mental, David encontrará consuelo en un paciente que cree que las visiones del mutante son reales.

   El fichaje de Stevens no llega solo. Según informa TV Line, Aubrey Plaza (Parks and Recreation) también se suma a la serie donde interpretará a Lenny, una optimista amiga de David con algún que otro problema con las drogas y el alcohol. Además, Jean Smart (Fargo) se une a este ambicioso reparto al encarnar a Melanie, una cuidadosa y exigente terapeuta.

   Tres nombres que se suman al ya anunciado de fichaje de Rachel Keller (Fargo), que encarnará a una mujer optimista y trabajadora, pero aún no se sabe más detalle sobre sus poderes, aunque los rumores apuntan a que podría tener un toque humanístico como lo tienen otros personajes de X-Men como Rogue o Spyke.

ASÍ SERÁ LEGION

   Creada y escrita por Noah Hawley, le acompañarán rostros conocidos del universo Marvel como Bryan Singer o Lauren Shuler Donner, el escritor y productor Simon Kinberg, que también contará con Jeph Loeb y James Chory, John Cameron y Steve Blackman como productores ejecutivos.

   Legion será un drama psicológico que, poco a poco, irá evolucionando hasta convertirse en una serie de superhéroes. David Haller (Dan Stevens), un hombre hospitalizado en psiquiátricos desde joven y diagnosticado como esquizofrénico, se dará cuenta gracias a otro paciente que las voces y visiones no son una enfermedad, sino un poder.

   La ficción basada en el universo de los X-Men no compartirá trama con su predecesoras cinematográficas. Según confirmó el presidente de la cadena, John Landgraf, la trama de Legion se desarrollará en un mundo paralelo al de los mutantes cinematográficos.