5 de enero de 2015

Damian Lewis (Homeland) se convierte en Enrique VIII en el tráiler de 'Wolf Hall'

Damian Lewis (Homeland) se convierte en Enrique VIII en el tráiler de 'Wolf Hall'
BBC

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí el tráiler de Wolf Hall, la nueva miniserie de BBC basada en las novelas históricas de Hilary Mantel Wolf Hall y Bring Up the Bodies. Entre sus protagonistas destaca la presencia de Damian Lewis, conocido por su papel de Nicholas Brody en la serie Homeland, que se meterá en la piel del rey Enrique VIII.

   Mucho más delgado que el monarca original, Lewis aparece en el tráiler de la serie encarnando en su juventud al rey al que también interpretó Jonathan Rhys-Meyers en la serie Los Tudor.

   Esta miniserie de seis capítulos relatará, al igual que los libros de Hilary Mantel, la vida de Thomas Cromwell, el hombre de baja cuna que llegó a ser Primer Ministro de la Corte del rey Enrique VIII por la confianza que el monarca tenía en él.

   El personaje de Cromwell estará interpretado por Mark Rylance, que ya se paseó por la corte del Enrique VIII en la película Las hermanas Bolena interpretando a Sir Thomas Bolena, padre de las hermanas Bolena interpretadas en aquella película por Natalie Portman (Ana) y Scarlett Johansson (María).

   La miniserie se estrenará el próximo 21 de enero en BBC Two y en su elenco figuran nombres como Jonathan Pryce (Piratas del Caribe I, II Y III) que interpretará al Cardenal Thomas Wolsey, Joanne Whalley (Willow) que aparecerá como la primera esposa del rey (Catalina de Aragón) o Mathieu Amalric (El gran hotel Budapest), que encarnará al embajador de España Eustace Chapuys.

Previa YoutubeCargando el vídeo....