Polémica de Dakota Johnson con su parodia del Estado Islámico en Saturday Night Live


Foto: NBC
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 14:44

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   Dakota Johnson ejerció como maestra de ceremonias del último programa del Saturday Night Live. Y aunque el programa dirigido por la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey tuvo buena acogida e incluso rindió homenaje al recientemente fallecido Leonard Nimony, no estuvo exento de polémica.

   Desde que se anunció que Dakota Johnson sería la maestra de ceremonias de Saturday Night Live, la polémica estaba asegurada. Esta vez no ha sido por la adaptación de la novela erótica, sino por un sketch sobre las técnicas de reclutamiento de ISIS.

   Durante el sketch, que fue presentado como un anuncio publicitario, Dakota Johnson encarna a una joven estadounidense que se une al grupo terrorista islámico.

   "¿Estás segura que no quieres hacer otro año de entrenamiento?", pregunta el padre mientras un camión con hombres armados llega a la terminal aérea. "Ten cuidado, ¿vale?", continúa y a lo que Johnson responde con complicidad: "Papá, es sólo ISIS".

   Entre lágrimas el padre le dice a uno de los hombres armados que cuide de ella, a lo que este le responde: "Muerte a Estados Unidos".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El humor negro que desprendía la escena provocó indignación en Twitter. Especialmente porque hace poco se supo que tres hombres en Estados Unidos fueron detenidos por estar presuntamente vinculados a una organización terrorista y también porque se ha denunciado la huida de tres adolescentes británicas y cuatro canadienses que podrían haberse unido a las filas del grupo terrorista islámico.

   Por ejemplo, Steena Holmes, autora del libro Encontrando a Emma, escribió en Twitter: "Tras los recientes asesinatos, ¿por qué creería Dakota Johnson que esto es gracioso?". Un sentimiento compartido por muchos otros tuiteros.

   Sin embargo, Taran Killian, miembro del Saturday Night Live y padre de Johnson en el sketch se siente orgulloso de la escena y de los resultados. "La libertad para reírnos es nuestra mejor arma. Gracias a los escritores que pidieron no ser mencionados", publicó en su Twitter.

   La madre de Dakota Johnson, Melanie Griffith, también se mostró emocionada por la actuación de su hija. "Me encantó su pose, su gracia, todo lo que hizo", afirmaba la actriz.

   Johnson se encuentra rodando Black Mass, una película en la que comparte planos con Johnny Depp, Kevin Bacon y Benedict Cumberbatch.