1 de septiembre de 2015

La Cúpula (Under the Dome), cancelada tras tres temporadas

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

   Malas noticias para los fans de La Cúpula (Under the Dome). CBS ha decidido dar por finalizada la andadura televisiva de la serie con su tercera temporada, que actualmente está en emisión.

   Así, la serie, basada en la novela homónima de Stephen King, que cautivó al público con su primera entrega se despedirá de la pequeña pantalla el próximo 10 de septiembre, con el último episodio de su actual tercera temporada.

   "Hace dos años, La Cúpula se convirtió en un éxito de la CBS con su estreno en verano, conquistando a espectadores de todo el mundo", explicaba la presidenta de entretenimiento de la CBS, Nina Tassler.

   La ejecutiva añadía: "El modelo multiplataforma de La Cúpula allanó el camino para incluir los posteriores lanzamientos de Extant y Zoo. Estamos muy contentos de presentar el último capítulo de la historia de Chester Mills, cerrando el círculo con la cúpula bajando de forma tan dramática como lo fue su aparición".

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Según ha añadido Tassler, en el último episodio de La Cúpula, los habitantes de Chester Mills "se dividirán en dos grupos y formarán parte de un gran conflicto tras el cual no todos sobrevivirán". En el ya confirmado final de la serie también será "desvelado el misterioso origen de la cúpula".

   Originalmente, la serie protagonizada por Mike Vogel y Rachelle Lefevre fue concebida como una miniserie, pero tras su éxito, la CBS decidió renovar la ficción por una segunda y posteriormente por una tercera temporada.

   La Cúpula terminará su andadura televisiva el próximo 10 de septiembre con el último episodio de su tercera y ya confirmada última temporada.