¿Cumplirá Juego de Tronos el destino de Cersei Lannister que anunció en la 5ª temporada?

¿Cumplirá Juego de Tronos el destino de Cersei Lannister que anunció en la 5ª temporada?
4 de abril de 2018 HBO

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Para conocer quién sigue con vida y quién no al final de Juego de Tronos habrá que esperar, al menos, hasta comienzos de 2019. Sin embargo, algunas profecías pronunciadas a lo largo de las siete temporadas anteriores han ido advirtiendo a los fans de lo que podría estar por llegar. El caso más conocido quizá sea el de Maggy la Rana, la bruja que profetizó un desastroso destino a la actual reina de Poniente, Cersei Lannister.

La leona no ha dejado de atraer desgracias desde que la bruja le contase su profecía: perdió a su marido, luego a sus hijos e incluso a su padre, Twyn Lannister. Además, en la séptima temporada, el personaje interpretado por Lena Headey desveló que estaba de nuevo embarazada de su hermano y amante, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).

"Tendrás tres hijos, pero todos morirán antes que tú". Esas fueron las palabras que pronunció Maggy la Rana ante una joven Cersei y su amiga Melara Hetherspoon en aquel bosque. Partiendo de esa base, los fans de la serie han trazado una teoría que confirmaría su muerte antes del fin de la octava temporada. El porqué es muy sencillo: Cersei morirá en algún momento simplemente teniendo en cuenta que ahora está embarazada de su cuarto hijo.

Sin embargo, algunos creen que el anuncio del embarazo a Jaime por parte de Cersei no es más que un engaño para manipular y mantener cerca a su hermano. Si así fuese, durante la octava temporada podría cumplirse otra de las profecías más comentadas, la del Valonqar. Si Jaime descubriese que Cersei miente, nada le impediría acabar con ella y cumplir dichos presagios.

Por últimos, algunos seguidores de la serie compartieron sus predicciones sobre Jamie Lannister. "En la quinta temporada, episodio 4, Jaime y Bronn hablan en la playa sobre cómo quieren morir. Jaime dice: 'En los brazos de la mujer que amo'. Yo predigo que morirá y estará en los brazos de Brienne de Tarth", escribió este fan de la serie. ¿Estará en lo cierto?

Para conocer toda la verdad en torno a esta y otras incógnitas habrá que esperar al menos hasta comienzos de 2019. Será entonces cuando llegue a HBO la octava y última temporada de Juego de Tronos. Lo hará con seis capítulos, eso sí, con una duración bastante más extensa que la habitual.