10 de diciembre de 2014

American Crime Story ficha a Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson

American Crime Story ficha a Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson
GETTY

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio)

   La nueva antología de crímenes reales de Ryan Murphy ya tiene protagonistas. American Crime Story contará con Cuba Gooding Jr. (American Gangster) como O.J. Simpson, el ex jugador de fútbol americano acusado de matar a su ex esposa; y con Sarah Paulson como la fiscal del caso, Marcia Clark.

   El creador de American Horror Story vuelve a colaborar con FX para desarrollar esta nueva antología que arrancará con uno de los crímenes más famosos de las últimas décadas: el juicio por el asesinato de su ex esposa de O.J. Simpson.

   La primera entrega de American Crime Story contará con 10 episodios y comenzará a rodarse a principios del próximo año en Los Ángeles, bajo el título de American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson. La trama se centra en el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin.

   Así, American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson es una mirada al juicio de Simpson contada desde la perspectiva de los abogados y explora las caóticas relaciones y maniobras de ambos bandos.

   Scott Alexander y Larry Karaszewski son los encargados de escribir el guión de esta primera temporada, que contará con la dirección del propio Ryan Murphy. Además, Brad Falchuk (American Horror Story) ejercerá como productor junto a Nina Jacobson y Brad Simpson (Los juegos del hambre).

   American Crime Story es una de las tres antologías que Murphy y Falchk tienen entre manos. Y, por tanto, se une a American Horror Story, que contará con una quinta temporada; y a la comedia de terror Scream Queens, protagonizada por Emma Roberts y Jamie Lee Curtis.

LA HISTORIA DE O.J. SIMPSON

   O.J. Simpson es un ex jugador de fútbol americano que también hizo carrera en el cine y en la televisión como presentador. En 1995, fue absuelto del juicio por asesinato de su ex mujer Nicole Brown y Ronald Golgdman, después de un largo proceso judicial que acaparó la atención de todos los medios de comunicación internacionales.

   En octubre de 2008, fue acusado de varios delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro. Fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión. Actualmente, Simpson está cumpliendo condena en Nevada.