16 de mayo de 2019

¿Cuánto dura el último episodio de Juego de tronos?

¿Cuánto dura el último episodio de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Juego de tronos está a punto de decir adiós tras ocho exitosas temporadas... y es de esperar que lo haga con uno de los episodios más largos de su historia. HBO ha revelado la duración del sexto episodio de la octava y última temporada, que alcanzará una hora y 20 minutos.

La duración del último episodio coincide con la del 8x05, titulado 'Las campanas', empatando ambos en el segundo puesto. El tercer episodio, 'La larga noche', que relató la tremenda Batalla de Invernalia contra el ejercito del Rey de la Noche, llegó a los 82 minutos, lo que lo convierte en el más largo en la historia de la serie. La mayoría de los capítulos de esta temporada han durado más de una hora excepto los dos primeros, que finalizaron en alrededor 58 minutos.

A principios de este mes salió a la luz que HBO había ofrecido al equipo de la serie todos los recursos que necesitaran para filmar la última entrega, tanto económicos como en materia de tiempo, algo que los creadores rechazaron.

"Literalmente se llenaron la boca con billetes de millones de dólares", dijo Dan Weiss a Entertainment Weekly. "Dijeron: Os daremos los recursos para hacer de esto como tiene que ser y si lo que tiene que ser es una serie del tamaño de una superproducción, entonces así será".

"HBO hubiera estado feliz de que la serie siguiera, de tener más episodios en la temporada final", dijo David Benioff. "Siempre creímos que eran aproximadamente 73 horas, y será más o menos así. Por mucho que quisieran más, entendieron que ahí es donde termina la historia".

A pesar del trabajo y presupuesto detrás de la última temporada. Los fans se han mostrado de lo más descontentos con la trama. Tanto es así que han iniciado una petición a través de Change.org para que la temporada final se rehaga "con guionistas competentes". Una iniciativa que ya ha reunido más de 300.000 firmas.

Mientras HBO se piensa la alocada propuesta, por el momento los fans podrán disfrutar del último capítulo, que se emitirá el próximo domingo 19 de mayo.

Contador

Para leer más


Lo más leído