2 de marzo de 2016

¿Cuántas veces aparecerá The Flash en Supergirl?

  • ¿Cuántas veces aparecerá The Flash en Supergirl?
THE CW

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   Con Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow en su parrila, The CW está consolidando el universo DC Cómics en televisión. El crossover entre The Flash y Supergirl está ya en marcha y, a juzgar por el último capítulo de la serie protagonizada por la superheroína, el corredor escarlata podría volver a la serie en alguna otra ocasión.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   El último capítulo de Supergirl ('Solitude') reveló la existencia de la Legión de Superhéroes, un grupo de justicieros adolescentes provenientes del siglo XXXI. La incorporación de este grupo a la serie refuerza el intento de The CW por unificar a todos los héroes de DC. Este empeño podría traducirse en más visitas de Flash a National City, donde quizá ueda unir fuerzas en un futuro con Superman (si alguna vez llega a la serie) o Detective Marciano.

   ¿Podría unirse The Flash a la Legión de superhéroes? Es posible. Conviene recordar que en 'Welcome to Earth-2' Barry Allen y sus compañeros viajaron a Tierra-2 y que, al atravesar el portal, observaron varias perturbaciones en el multiverso que los espectadores atribuyeron a Supergirl, Gorilla Grodd y John Wesley. Pero, ¿qué pasaría si la Legión de superhéroes tuviera algo que ver con ello?

   'Solitude' mostró a Kara y Jimmy James Olsen viajando a la Fortaleza de la Soledad para obtener información sobre cómo derrotar a Índigo. Allí descubrieron varios de los efectos personales de Superman, entre ellos, un anillo de la Legión de superhéroes igual que el que Barry ya vio en su día.

   Parece que, presentando esas imágenes, se han generado los antecedentes suficientes como para mezclar a los personajes de DC en una única historia. ¿Tendrá The CW el coraje para llevarlo a cabo? ¿Lo resolverá de un modo adecuado? Para ver de qué modo se desarrolla la trama habrá que esperar hasta los nuevos capítulos de The Flash.

UN MULTIVERSO RICO Y VARIADO

   Según Zack Snyder, el universo que están construyendo DC y Warner será "más rico y variado" que el estructurado por Disney y Marvel. A apenas mes y medio del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el multiverso audiovisual dde DC sigue creciendo y creciendo lenta e inexorablemente.

   En caso de que el nuevo crossover se convierta en un éxito, como parece que ocurrirá, esto podría abrir las puertas a otros muchos cruces entre superhéroes, con Kara y compañía visitando Central City, o incluso Star City. Todo ello de cara a la que será la joya del a corona de la ficción televisiva de los personajes de DC: Legends of Tomorrow.

Para leer más