8 de marzo de 2016

¿Cuántas personas quedan vivas en el universo de The Walking Dead?

¿Cuántas personas quedan vivas en el universo de The Walking Dead?
YOUTUBE

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead muestra un Apocalipsis zombie de grandes proporciones pero, a pesar de la intrincada historia de sus protagonistas, se conoce muy poco sobre cómo ha afectado al planeta en general. Una de las grandes preguntas que se hacen los fans de la serie de AMC es, ¿cuántas personas siguen vivas en el mundo?

   El usuario de YouTube SourceFedNerd ha lanzado un vídeo en el que aclara esta cuestión. La primera pregunta a la que responde es, ¿cuánta gente vivía en el planeta cuando comienza la serie? Para responderla acude a una fuente oficial: Population Reference Bureau cifró en el año 2011 esta cantidad en 6.900 millones de habitantes.

   Por otro lado, SourceFedNerd calcula el número de humanos no infectados. Tal y como revela la serie, existe una proporción de 5.000 caminantes por cada humano, lo que reduce la población sana a 1,4 millones de habitantes.

   A todo esto hay que añadirle las muertes que se han ido produciendo a lo largo de los capítulos. Si se toma como referencia a los personajes de la serie, se observa que de los 347 personajes que han aparecido en la serie han fallecido 252 (72,6%). Aplicando esta tasa de mortalidad al total de humanos sanos se deduce que solo quedan 382.885 personas en todo el planeta.

¿CUÁNDO SUCEDE LA SERIE?

   Otra incógnita que resuelve SourceFedNerd es la cronología de The Walking Dead. Su primer paso consiste en prestar atención a los dispositivos electrónicos que aparecen en la serie. Tanto el iPad 2 (25 de marzo) como el iPod 4s (25 de octubre) salieron al mercado en 2011. Además, la ropa de los actores da a entender que es invierno, pero las escenas rodadas en escuelas no muestran decoración navideña. De la suma de estos elementos se puede concluir que la serie comienza a mediados de enero de 2012.

   Una vez conocidos estos datos, es relativamente sencillo deducir en qué año sucede la sexta temporada. De acuerdo con la wikia de The Walking Dead han pasado 641 días desde entonces, lo que ubica los capítulos actuales en diciembre de 2013.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   A pesar de los muchos intentos de los periodistas, Robert Kirkman nunca ha revelado cifras sobre el universo de The Walking Dead, por lo que estas estimaciones son verosímiles pero no oficiales. Además, las diferentes tasas de natalidad por todo el mundo generan un amplio margen de error en los cálculos. En la serie solo ha aparecido un recién nacido, Judith (la hija de Rick), y recientemente Maggie (Lauren Cohan) quedó embarazada, pero es prácticamente imposible determinar cuántos bebés han nacido en otras partes del mundo.

   Aquellos fans que tengan interés en descubrir si estos cálculos son reales o no deberán estar bien atentos a los próximos episodios de The Walking Dead. El más cercano de ellos, 'The Same Boat' (6x13), se estrenará en Fox España el 14 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.

Para leer más