¿Cuándo llega el tráiler de la 8ª temporada de Juego de tronos?

¿Cuándo llega el tráiler de la 8ª temporada de Juego de tronos?
11 de enero de 2019 HBO

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

El lanzamiento de las primeras imágenes de la entrega final de Juego de Tronos están dando mucho que hablar. Pero sin duda la gran pregunta que atormenta a los seguidores de la ficción de HBO es: ¿Cuándo llega el tráiler de la octava temporada?

Para tratar de averiguar cuándo aterrizará el primer adelanto de la entrega que pondrá punto y final a la lucha por el Trono de Hierro, es necesario partir de la siguiente base: El avance (o los avances) llegarán antes del mes de abril, fecha de estreno prevista.

En caso de que la cadena lance más de un teaser, el primero de ellos se publicará más pronto que tarde. Aunque es difícil predecir la fecha exacta de lanzamiento con avances de series, HBO suele repetir un mismo patrón para publicarlos.

El marketing de la serie basada en los libros de George R. R. Martin comienza bastante temprano. Todas las entregas pasadas, a excepción de la tercera y de la séptima, también se estrenaron a lo largo del mes de abril. Los adelantos de aquellas temporadas emitidas el cuarto mes del año en adelante se publicaron durante enero y, en algunos casos, previamente en diciembre.

El punto de inflexión de esta pauta fue la muerte de Jon Snow al final de la quinta temporada. Debido a varias filtraciones, el teaser de la sexta entrega, estrenada el 24 de abril, no llegó a manos de los fans hasta el 8 de marzo.

Es decir, se retrasó la publicación de los tráiler. El 24 de mayo fue la fecha elegida para lanzar el primer vistazo de la séptima temporada, siete semanas y media antes de su debut el 16 de julio.

TODO APUNTA A FEBRERO

Todo apunta a que el ansiado tráiler verá la luz a mediados de febrero, coincidiendo con la emisión de los últimos capítulos de True Detective, otro producto estrella de HBO que llega al canal este lunes 14 de enero. La tercera temporada de la serie protagonizada por Mahersala Ali concluirá el 24 de febrero, un período de tiempo que el canal suele aprovechar para lanzar nuevos adelantos de Juego de Tronos.

Otros señalan al evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, la Super Bowl, que se celebra el próximo domingo 3 de febrero, como el evento idóneo para el lanzamiento. Esta es una baza a la que HBO ha recurrido poco, pero la ocasión desde luego lo merecería, a pesar de su enorme coste.

Por el momento no hay fecha exacta de arranque para la octava y última temporada de Game of Thrones, pero sí se sabe que abril será, de nuevo, el mes del estreno. También se ha dado a conocer que llegará un domingo, es decir, la emisión del primer episodio será el 7, el 14, el 21 o el 28 de abril.

Sea como fuere, apenas faltan 12 semanas para uno de los estrenos más esperados del año y lo poco que se sabe de los próximos seis episodios es gracias a un breve vistazo que proporcionó el canal durante los Globos de Oro. La escena mostraba el regreso de Jon Snow a Invernalia y el tenso encuentro entre Sansa Stark y Daenerys Targaryen.

Contador

Lo más leído