16 de enero de 2020

¿Cuándo se estrena House of the Dragon, el spin-off de Juego de tronos?

¿Cuándo se estrena House of the Dragon, el spin-off de Juego de tronos?
Cartel de House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos - HBO

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

Juego de tronos finalizó en mayo de 2019 pero HBO mantendrá vivo el universo creado por George R.R. Martin con un spin-off. Aunque el año pasado se anunció que habrá una precuela, los fans tienen por delante un larga espera hasta su estreno.

En una entrevista con Deadline, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dio una fecha de lanzamiento aproximada para la ficción, titulada House of the Dragon. "Mi conjetura es en algún momento en 2022", aseguró. "Están comenzando a escribir", dijo Bloys sobre el proyecto de Martin y Ryan Condal.

Escrita por Condal basada en el libro de Martin, Fuego y sangre, House of the Dragon se desarrolla 300 años antes de los eventos de Juego de tronos y cuenta la historia de la casa Targaryen, por lo que se centrará en los ancestros de Daenerys.

"Obviamente es una serie grande y complicada", reveló Bloys y agregó que aún no hay noticias del reparto. El veterano director de la serie, Miguel Sapochnik, y Condal se han asociado para ejercer como showrunners y productores ejecutivos junto con los también productores Martin y Vince Gerardis.

House of the Dragon es uno de los cuatro spin-offs de Juego de tronos que se plantearon inicialmente. Dos están en espera, mientras que otro fue descartado. "Para mí, conseguir que House of the Dragon esté en emisión será la prioridad número uno", desveló Bloys. "No hay otras luces verdes ni nada de eso. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos centrando en House of the Dragon", dijo sobre el resto de spin-offs.

House of the Dragon fue la segunda precuela en recibir luz verde después de un proyecto escrito por Jane Goldman y protagonizado por Naomi Watts, que finalmente no prosperó.

"En el desarrollo de los pilotos a veces las cosas salen, a veces no", explicó. "Creo que Jane hizo un gran trabajo, fue un gran desafío, pero no hay nada que yo quisiera señalar como el elemento que no funcionó, solo que en general no funcionó", reveló.

Para leer más