15 de enero de 2016

¿Cuál es la serie más vista de Netflix... en Netflix?

¿Cuál es la serie más vista de Netflix... en Netflix?
NETFLIX

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   En una época donde el mundo televisivo ha cambiado de forma radical, Netflix se ha llevado el gato al agua con su plataforma de series en streaming. Un método de hacer televisión que está en el punto de mira por todos por las consecuencias que ha tenido en las televisiones generalistas y de pago. Contra eso, NBC ha decidido tomarse la guerra por su cuenta y ha publicado los datos de audiencia de Netflix.

   Con el avance de las tecnologías se han creado diferentes maneras de ver y hacer televisión. Los espectadores cada vez son más reacios de ver las series en directo y apuestan más por la emisión en diferido.

   A esa tendencia de la reproducción de programas en diferido se ha adaptado de manera estupenda Netflix. La marca se posicionó como una de las pioneras en la emisión de series a la carta. La plataforma de series en streaming tiene como peculiaridad de estrenar todas las temporadas de sus ficciones del tirón, de manera que cada espectador pueda elegir cómo, cuándo y dónde ver los capítulos.

   Esa nueva forma de televisión ha afectado a las cifras de las cadenas generalistas, que ven cómo pierden audiencia temporada tras temporada. Y aunque las cadenas tienen en cuenta las reproducciones en diferido y la audiencia social, todavía no hay ningún método de medir esos datos de manera fiable.

   Netflix siempre se ha mostrado contraria de publicar las cifras de sus series. Algo que no ha gustado al resto de cadenas. Es por eso que NBC ha decidido por su propia cuenta publicar los datos de las series de la marca, que presentó durante la Television Critics Association Winter Press Tour.

   A pesar de que Netflix cuenta ya con millones de usuarios, la ficción más vista de la plataforma no supera los 5 millones de espectadores. Una cifra que se aleja de los 16 millones de The Walking Dead o los 14 de The Big Bang Theory. La lista de las series más vistas de Netflix puede que sorprenda a más de uno.

1. JESSICA JONES - 4,8 MILLONES

2. MASTER OF NONE - 3,9 MILLONES

3. NARCOS - 3,2 MILLONES

   En este informe no aparecen títulos como Orange Is The New Black, que como se emitió antes de que comenzara el muestreo de NBC, u otros grandes éxitos de la plataforma como House of Cards, que está punto de lanzar su cuarta temporada, o Daredevil, que está a punto de estrenar su segunda temporada. No obstante, Netflix ya se encargó de anunciar que la comedia carcelaria era su serie más vista.

Para leer más