3 de febrero de 2016

Crueles intenciones saltará a la televisión

Crueles intenciones saltará a la televisión
ORIGINAL FILM

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   Crueles intenciones es el último título que engrosará la ya larga lista de películas que se convierten en series de televisión. La cadena estadounidense NBC ha dado luz verde al piloto de una nueva ficción basada en la trilogía de películas cuya primera entrega protagonizaron Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon.

   La nueva serie seguirá los pasos del hijo de Sebastian Valmont y Annette Hargrove 15 años después de los hechos acaecidos en la película de 1999. En aquella cinta, una actualización de la novela de Choderlos de Laclos Las amistades peligrosas, veíamos como Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y Sebastian (Ryan Phillippe), dos hermanastros y niños ricos que estudian en un instituto de Nueva York, apuestan por ver si el joven Don Juan es capaz de llevar a la cama a una de sus compañeras, Annette (Reese Witherspoon).

   La secuela para la pequeña pantalla, que llegará a la NBC en octubre, contará con el director y guionista de las dos primeras entregas de Crueles Intenciones y el productor Neal H. Moritz. A ellos se unirán Lindsey Rosin y Jordan Ross, un dúo que convirtió en musical la película y que contó con los actores del filme Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar.

   Kumble, Ross y Rosin escribirán esta nueva ficción y actuarán como productores ejecutivos junto a Sony Pictures, Neal H. Moritz y Pavun Shetty. Con este nutrido equipo de productores ha quedado bien clara la apuesta de la NBC por la secuela de esta película, algo razonable si tenemos en cuenta que su predecesora facturó 75 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de tan solo 10 millones de dólares.