21 de abril de 2019

Los 8 crímenes por los que Jaime Lannister responderá en Juego de tronos

Los 8 crímenes por los que Jaime Lannister responderá en Juego de tronos
HBO

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

El primer episodio de la octava temporada de Juego de tronos dejó reencuentros de todo tipo. Algunos llenos de ternura, como el esperado abrazo entre Arya Stark y Jon Snow; otros que fueron tensos pero cordiales, como el de Sansa Stark con Tyrion Lannister. El último sorprendió a propios y extraños, y uno de los protagonistas fue Jaime Lannister.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Por fin se produjo la llegada de Jaime a Invernalia para cumplir su juramento: "Luchar al lado de los vivos". Tras un largo viaje desde Desembarco del Rey, y camuflado entre los viajeros y lugareños que se concentran en Invernalia ante la gran batalla. El recibimiento para el antes llamado 'Matarreyes' fue por Bran Stark, a quien precisamente tiró de lo alto de un torreón en los primeros episodios.

El avance del segundo capítulo muestra a un Jaime Lannister acorralado en el Gran Salón de Invernalia y siendo interrogado por Daenerys Targaryen que le hará responder por los crímenes cometidos en el pasado. A pesar de ser un Jaime muy diferente, consciente de sus errores y redimido, estos son algunos de los hechos por los que tendrá que rendir cuentas el personaje encarnado por Nikolaj Coster-Waldau.

TIRAR A BRAN STARK DE UNA TORRE

"Estoy esperando a un viejo amigo", dijo Bran Stark para recibir, con una mirada inclasificable a Jaime Lannister, a quien le pilló completamente por sorpresa. En los primeros capítulos, mientras Jaime hacía el amor con su hermana Cersei a escondidas, descubrió a Bran trepando por el muro donde se encontraban. Lo arrojó al vacío y dejó al pequeño Stark tullido de por vida.

APUÑALAR POR LA ESPALDA A AERYS TARGARYEN II, EL REY LOCO...

Gracias a este asesinato se ganó el apodo de Matarreyes que le acompaña desde el inicio de la serie. Robert Baratheon indultó al hermano de su esposa, formando parte de la Guardia Real del nuevo monarca. La sombra del hombre sin honor que apuñaló al Rey Loco por la espalda le persigue hasta hoy, donde se encontrará frente a Daenerys, hija de Aerys.

... Y CASI MATAR A DAENERYS

Precisamente a punto estuvo de atravesar a la hija del Rey Loco con una lanza en el cuarto capítulo de la 7º temporada si Drogon, herido por una enorme flecha, no hubiese arrasado todo con su fuego. Bronn salvó a Jaime Lannister por unos pocos segundos de morir calcinado.

INCESTO CON SU HERMANA CERSEI

No es un crimen, pero sí que se le ha juzgado durante las ocho temporadas por cometer incesto al acostarse con Cersei Lannister. De su relación nacieron sus tres hijos: Joffrey, Tommen y Myrcella, todos muertos en diferentes circunstancias pero los tres con el característico cabello rubio. Todo el mundo sabía rumores, pero Ned Stark certificó la mentira antes de ser decapitado.

PLANEAR LA BODA ROJA

La mente que ideó la carnicería de la Boda Roja fue Tywin Lannister, pero Jaime fue muy explícito al decirle a Roose Bolton, uno de los traidores a la causa Stark, que enviara sus saludos a Robb Stark. El líder de los Bolton ejecutó la puñalada final dedicando el envenenado saludo al Joven Lobo.

ENVENENAR A OLENNA TYRRELL

En el tercer episodio de la temporada anterior, un Jaime más sereno procuró que Lady Olenna no sufriera antes de morir por orden de Cersei en la conquista y saqueo de Alto Jardín. La monarca Lannister quería una muerte lenta y con razón: confesó, antes de morir plácidamente gracias a Jaime, que ella envenenó a Joffrey.

ASESINATO DE TORRHEN KARSTARK Y ALTON LANNISTER

En plena guerra de los Cinco Reyes, Jaime Lannister fue apresado por Catelyn Stark, y permaneció como prisionero de guerra de Robb. Durante su cautiverio, ahogó al primogénito de los Karstark, causando el conflicto con los Stark. También mató a su primo, Alton Lannister, para atraer a Torrhen antes de intentar escapar.

MATAR A JORY CASSELL TRAS LA EMBOSCADA A NED STARK

El capitán de la guardia personal de Ned Stark fue una de las primeras muertes fuertes que Jaime Lannister llevó a cabo durante la primera temporada. Apuñaló al capitán en la cabeza, y después dejó al señor de los Stark postrado en plena emboscada.

Para leer más