Los creadores de Westworld, sobre la 3ª temporada: "No esperéis que los humanos sobrevivan"

Los creadores de Westworld, sobre la 3ª temporada: "No esperéis que los humanos sobrevivan"
16 de agosto de 2018 HBO

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Ahora que los fans de Westworld han tenido tiempo para digerir exactamente lo ocurrido en la segunda temporada, los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy ya están dando pistas sobre lo que sucederá con Bernard y Dolores en la próxima entrega. Nolan ha revelado que habrá un "cambio radical", ya que los anfitriones se han adentrado en un territorio desconocido.

"Creo que es un cambio radical. Lo atractivo de estos personajes es que no son humanos. Como dijimos en la serie, los humanos están inmersos en los mismos bucles que los anfitriones, de alguna manera incluso más pequeños. No se puede esperar que los personajes humanos resistan y sobrevivan al tipo de historia que estamos contando", adelantó Nolan en una entrevista para The Hollywood Reporter.

"Los anfitriones tienen una versión diferente de la mortalidad, una perspectiva diferente. Creo claramente que Dolores se ha planteado que hay una visión más amplia, un conjunto más amplio de objetivos. Los anfitriones son existenciales. Abarcan eones", añadió el showrunner.

Nolan desveló que Dolores y Bernard tienen grandes planes ahora que están fuera del parque y en el mundo real, y que Westworld se prepara para contar una historia que no se puede hacer con personajes humanos. El showrunner insinuó que los anfitriones tienen un plan a largo plazo que podría incluir saltos de tiempo significativos.

Una de las grandes incógnitas que dejó la segunda temporada gira en torno a Charlotte Hale y su versión anfitriona. "Es algo que realmente nos entusiasma, especialmente porque Tessa es una actriz divertida, increíble y versátil. Cuando tienes a alguien como ella, simplemente abre posibilidades ilimitadas. Así que siempre supimos que haríamos esta revelación y la dejaríamos expandirse hacia este nuevo rol. Tenemos planeada una evolución muy diabólica para ella", apuntó Lisa Joy.