11 de julio de 2019

Los creadores de Stranger Things 3 explican el final y la reveladora escena post-créditos

Los creadores de Stranger Things 3 explican el final y la reveladora escena post-créditos
Imagen de la tercera temporada de Stranger Things con Dustin (Garen Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard), Eleven (Millie Bobby Brown) y Will (Noah Schnapp)NETFLIX

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Sin duda el final de la 3ª temporada de Stranger Things, con escena post-créditos incluida, ha sido el más impactante de la serie. La vida de los protagonistas se ha reconfigurado casi por completo, y algunos han caído en el camino. Ahora, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han dado su opinión sobre el inesperado final.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al final de la temporada, Joyde y Hopper se infiltran en la base de operaciones rusa que se encuentra bajo el centro comercial de Hawkins con la intención de cerrar el por al Mundo al Revés. Aunque en última instancia lo consiguen, el intrépido sheriff se sacrifica en el proceso, dejando una nota triste al final del último episodio.

El actor David Harbour, que interpreta a Hopper, ya ha declarado que no tiene ni idea del destino de su personaje, que bien podría estar vivo y a salvo, o atrapado en el Mundo al Revés. "Quiero decir que no lo sé realmente, así que tendremos que verlo juntos", dijo el actor en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Es una situación bastante seria en la que se mete al final, y es un arco muy conmovedor en los términos en los que se desarrolla toda la historia. Así que creo que lo dejaremos así, y ya veremos si hay vida más allá. De momento no estoy seguro", añadió Harbour quien considera que la posibilidad de que Hopper regrese es "bastante loca".

LOS CLIFFHANGER

Tras la despedida del sheriff, tiene lugar una reveladora escena post-créditos que muestra que los rusos tienen un Demogorgon oculto. Y más allá de eso también mencionan a un "estadounidense" al que tienen preso, que bien podría ser Hopper. Respecto a esto, los hermanos Duffer han dicho que es un final abierto para que los fans especulen y creen sus propias teorías mientras esperan el estreno de la inevitable Stranger Things 4.

"Suponiendo que haya una 4ª temporada, obviamente está la pregunta de quién es el estadounidense en la celda y lo que están haciendo los rusos con el Demogorgon. Es una burla, así que jugaremos con ello en la temporada 4", dijo el co-creador Ross duffer.

"Definitivamente no debemos asumir nada", añadió su hermano Matt Duffer. "La línea que dijo el guardia ruso está intencionalmente destinada a provocar el debate. Necesitamos que la gente se haga las mismas preguntas que usted se está haciendo".

Por el momento, muchas preguntas y pocas respuestas en una temporada que está batiendo los récords de audiencia de Netflix en su primera semana. ¿Qué ocurrirá con los habitantes de Hawkins en el futuro? ¿Ha dicho Hopper su última palabra? Todo esto y mucho más se resolverá cuando Stranger Things 4 llegue a Netflix. Por el momento, no hay fecha de estreno prevista.