26 de marzo de 2019

Los creadores de Juego de tronos, galardonados con el Emmy Internacional Honorífico

Los creadores de Juego de tronos, galardonados con el Emmy Internacional Honorífico
GETTY

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado que los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, recibirán el premio Emmy Internacional Honorífico a los Fundadores por su adaptación a la pequeña pantalla de los libros de George R.R. Martin. La 47º edición de los galardones se celebrará en Nueva York el próximo 25 de noviembre.

Los showrunners dijeron en un comunicado que es "un gran honor" el reconocimiento de la Academia Internacional. "El esfuerzo de Juego de tronos fue realmente internacional y este premio pertenece a toda la gente que trabajó tan duro durante muchos años para dar vida a la serie", afirmaron Benioff y Weiss.

Por su parte, el CEO y presidente de la Academia, Bruce L. Paisner, señaló que los creadores de la ficción "son guionistas visionarios que han creado, en su debut en televisión, un fenómeno cultural global que batió todos los récords con un público internacional como ningún otro". "Esperamos honrar su extraordinario talento y el legado de Juego de Tronos con nuestro premio a los Fundadores", añadió.

No hay lugar a dudas de que este será el primero de muchos premios que la épica serie de HBO recibirá en su entrega final. La octava y última temporada de Juego de tronos se estrena el próximo 14 de abril. La nueva tanda incluye un total de seis episodios, tres de ellos tendrán una duración de 80 minutos. En España podrá seguirse a través de HBO y Movistar+.

Para leer más