2 de agosto de 2018

La creadora de Los Originales defiende las polémicas muertes del final de la serie

La creadora de Los Originales defiende las polémicas muertes del final de la serie
THE CW

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

Tras 92 episodios en Los Originales y su paso por Crónicas Vampíricas, la longeva historia de mil años de Klaus y Elijah Mikaelson ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con un impactante final no exento de polémica que la creadora de la serie, Julie Plec, ha defendido ante las críticas recibidas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La escena final del último episodio de la quinta temporada reveló que los hermanos se suicidan después de absorber la oscuridad que estaba en Hope, asegurando que su línea familiar pudiera continuar, aunque sea sin ellos. Tras el desenlace, la creadora Julie Plec ha explicado la decisión de eliminar a ambos personajes.

"Pensé que uno de ellos se iría, sin duda, cuando comenzamos la serie. Mi idea era probablemente Klaus, y dejar que Elijah viviera sin trabas sin su hermano", contó Plec en una entrevista para TVLine, aunque finalmente cambió de idea e hizo que el personaje encontrara "el camino de regreso a su hermano porque, en definitiva, para bien o para mal, en toda su codependiente existencia, ese es el legado de Klaus y Elijah. Así que era lo correcto que se fueran juntos", aseguró.

En la ficción, Elijah vive consumido por la culpa, tras haber sido testigo de los abusos a su hermano por parte de su padre. "Se convirtió en una codependencia patológica. Todo su sueño en la vida era ayudar a su hermano a encontrar la redención", lo cual explicaría por qué ambos mueren juntos. "En los momentos finales, cuando Klaus está listo para sacrificarse por su hija y su familia, Elijah ve que su hermano ha completado ese viaje, lo que significa que él mismo también lo ha completado".

Tras la muerte de Hayley, Elijah "ya no puede vivir libre y feliz y encontrar un nuevo amor", así que decide escapar de la inmortalidad, "una maldición para él". Sin embargo, la decisión de eliminar a los hermanos fue difícil, ya que eran dos de los personajes más queridos por los fans. "Estamos contando una historia sobre dos seres inmortales. ¿Cuál crees que es el final? El final es librarse de la inmortalidad", aclaró Plec, quien admite estar muy satisfecha con el desenlace.

El universo creado en Los Originales y Crónicas Vampíricas continuará con un nuevo spin-off, Legacies, centrado en el personaje de Hope Mikaelson y que se estrenará el próximo 25 de octubre en The CW.