2 de diciembre de 2018

El creador de La maldición de Hill House tumba teorías sobre la Habitación Roja: "La serie termina como parece"

El creador de La maldición de Hill House tumba teorías sobre la Habitación Roja: "La serie termina como parece"
NETFLIX

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La maldición de Hill House ha sido uno de los grandes éxitos del año de Netflix y tanto es así que ya se habla de una segunda temporada. Sin embargo, el creador y director Mike Flanagan ha confirmado que la trama de la primera entrega está cerrada, asegurando que no hay segundas interpretaciones sobre el final que puedan dar pie a una continuación.

"He dicho mucho sobre el final y me resisto a decir más. Me gusta que la gente pueda dar su propia vuelta a las cosas, así que no estoy ansioso por quitarles eso", dijo Flanagan en una entrevista a TVLine. "En este caso, sin embargo, el final se puede interpretar literalmente".

Flanagan hace referencia, entre otras teorías de los fans, al easter egg que el actor Oliver Jackson-Cohen, Luke en la serie, señaló en una entrevista con TheWrap a principios de este mes, que involucra a su personaje y sus hermanos - Steve (Michiel Huisman), Shirley (Elizabeth Reaser) y Theo (Kate Siegel)- quienes supuestamente quedan atrapados dentro de la Habitación Roja.

"Si todavía están en la Habitación Roja, esto le quita el significado al sacrificio de Hugh y a la serie en sí", aclaró Flanagan. "Para mí, termina exactamente como parece". "Hugh está muerto, Nell está muerta, Olivia sigue muerta", dijo Flanagan. "Siempre lo vi como un poco de paz, el hecho de que la vida continúa y hay cierta aceptación de los personajes supervivientes. La aceptación, la paz y el perdón no disminuyen la pérdida que experimentan en ese episodio; solo muestra que la vida tiene su manera de continuar y que estos personajes finalmente aceptan eso".

Aunque la historia de la familia Crain haya terminado, la ficción ha dejado algunas pistas sobre el origen de la maldición en la casa, que bien podrían dar pie a una historia centrada en los orígenes de la primera entrega.

Para leer más