21 de mayo de 2015

El creador de Mad Men, Matthew Weiner, explica el final de la serie

El creador de Mad Men, Matthew Weiner, explica el final de la serie
AMC

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

   Tras siete temporadas llenas de momentos inolvidables y escenas irreverentes, Mad Men llegó a su fin con cada uno de los publicistas de Madison Avenue emprendiendo su propio camino.

   Muchos fans aún no comprenden el final de algunos personajes y, para solventar las dudas, el showrunner y creador de la serie, Matthew Weiner, ha aclarado el final de Mad Men.

   "Quería que los fans sintieran que había un final para todas las cosas. Estoy contento de que los seguidores hayan disfrutado de la serie. Estaba claro que no iba a conseguir el 100% de la aprobación", arrancaba Weiner, según recoge The Hollywood Reporter. 

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

DON DRAPER CREÓ EL ANUNCIO DE COCA-COLA

   "Nunca he sido claro y siempre he sido capaz de vivir en la ambigüedad", adelantaba Weiner. Pero, "en resumen, pensé, ¿por qué no poner fin a la serie con el mayor anuncio que se ha hecho en la historia?", añadía.

LEONARD, "EL PAPEL MÁS IMPORTANTE"

   Probablemente, "Leonard fuera el papel más importante de la serie", admitía el creador. "Durante el período de posguerra en el que arrancaba la serie, la palabra 'depresión' no era parte del vocabulario popular. Necesitaba a alguien que pudiese llorar, y Leonard jugó ese papel", revelaba.

EL VIAJE DE DON, INSPIRADO EN 'EL FUGITIVO'

   "Quería ver a Don por su cuenta, por eso, pensé en hacer un episodio al estilo El Fugitivo, en el que Don pudiera convertirse en cualquier persona", apuntaba Weiner. "Creo que todo el mundo sueña con cometer un delito y huir por carretera, es algo común", destacaba.

EL DESTINO DE BETTY ESTABA ESCRITO DESDE LA TEMP 4

   "Muchas personas mueren de cáncer en Estados Unidos y sabía que Betty no iba a vivir mucho tiempo. Nos encantó la idea de que ella tuviera un propósito en la vida justo cuando se está quedando sin tiempo...", desvelaba el creador. Weiner también tenía claro que Peggy y Stan iban a terminar juntos.