30 de marzo de 2017

El creador de Legión explica la polémica escena post-créditos del final de la 1ª temporada

El creador de Legión explica la polémica escena post-créditos del final de la 1ª temporada
FX

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

La aclamada primera temporada de Legión ha llegado a su fin... pero el creador del thriller psicológico protagonizado por el atormentado hijo del profesor X ha revelado qué pueden esperar los fans de Marvel en la segunda temporada después de analizar la polémica escena post-créditos con el que concluye la primera.

El último episodio de la primera temporada de Legión acaba con David y sus aliados de Summerland purgando finalmente su cuerpo poseído por el malvado Shadow King (Aubrey Plaza), un viejo conocido para los fans de los cómics de La Casa de las Ideas. Todo parecía haber terminado, hasta que David es atrapado por un drone ridículamente pequeño cuando se encontraba con su novia Syd.

Lo más llamativo de la escena post-créditos es que David cupiese en un espacio tan pequeño como el del drone... además de lo inesperado de su secuestro cuando todas las aguas parecían tranquilas. Y los fans de la serie no han tardado en preguntarse sobre ello... obligando al creador de la ficción, Noah Hawley (Fargo), a darles respuestas en declaraciones a THR:

"En términos de hacer una escena post-créditos, creo que hay una orgullosa tradición de las producciones de Marvel en hacerlo. Es el comienzo de otra historia. Quería darle a la gente la sensación de conclusión al ver los créditos, dejarles absorber lo que acaban de visualizar. Y entonces ofrecerles un vistazo de lo que les espera próximamente".

Y es que Legión se ha desmarcado de las otras series sobre superhéroes por defender un género poco ortodoxo en las ficciones protagonizadas por metahumanos: un thriller psicológico y lisérgico, que envuelva al espectador en una sugestiva atmósfera haciéndole cuestionarse todo lo que ve. Y así explica Hawley el futuro del protagonista a corto plazo:

"Queremos mantener la presión. Si presionas a alguien mentalmente inestable, vas a impedirle ser capaz de curarse. Ese estrés en una persona así puede ser muy destructivo".

Para leer más