6 de noviembre de 2019

El creador de BoJack Horseman carga contra Netflix tras la cancelación de Tuca y Bertie

El creador de BoJack Horseman carga contra Netflix tras la cancelación de Tuca y Bertie
Las series de Netflix Bo Jack Horseman y Tuca y BertieNETFLIX

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

BoJack Horseman tardó en encontrar su sitio en Netflix cuando se estrenó en agosto de 2014. Cinco años más tarde, la serie de animación es una de las más valoradas de la plataforma. Netflix le dio a la ficción un tiempo para construir su audiencia, un lujo que no le han concedido a la cancelada Tuca y Bertie. Decisión que ha criticado Raphael Bob-Waksberg, creador de Bojack Horseman.

Tuca y Bertie, con las voces de Tiffany Haddish y Ali Wong, se lanzó el 3 de mayo en Netflix con algunas de las mejores críticas del año. IndieWire la nombró serie del año, pero al igual que la primera temporada de BoJack Horseman, no fue un éxito de público.

El gigante del streaming finalmente canceló Tuca y Bertie en julio. En una entrevista con Los Angeles Times, Raphael Bob-Waksberg no se contuvo cuando le preguntaron por el asunto.

"Cuando comenzamos BoJack se entendió que el modelo de Netflix debía dar tiempo a las series para encontrar una audiencia y construirla", dijo Bob-Waksberg. "Recuerdo que me dijeron: 'Esperamos que el día más grande de la primera temporada sea cuando lancemos la segunda'. No ordenamos dos temporadas completas pero entendimos que estas cosas toman tiempo para construirse. Tenía entendido que ese era el modelo de Netflix: dar tiempo a las series para construir. Creo que es una pena que se hayan alejado de ese modelo", sentenció.

Bob-Waksberg ya contó anteriormente a Vulture que habría mantenido viva BoJack Horseman durante "un par de años más" si Netflix no hubiera cancelado la serie, que finalizará tras su sexta temporada. Y si bien el creador estaba agradecido de haber sido avisado de que la sexta temporada sería la última, no planeaba cerrar la historia del caballo antaño estrella de la televisión tan pronto.

La primera mitad de la temporada final de BoJack Horseman, que cuenta con ocho episodios, ya está disponible en Netflix. Los capítulos finales se estrenarán en enero.

Contador

Para leer más


Lo más leído