12 de agosto de 2019

7 cosas que ya sabemos de la 2ª temporada de Élite

7 cosas que ya sabemos de la 2ª temporada de Élite
Segunda temporada de ÉliteNETFLIX - ARCHIVO

El Instituto de las Encinas se prepara para reabrir sus puertas. La segunda temporada de 'Élite' llegará a Netflix el 6 de septiembre. Una vuelta al cole diferente, puesto que los estudiantes del prestigioso centro privado tendrán que lidiar con las terribles consecuencias que ha dejado la muerte de Marina. "Va a ser lo que impulse este nuevo curso", comenta Mina El Hammani. "Será un peso para todos", añade Danna Paola.

"Nada va a ser lo que parece", revela la actriz mexicana en un encuentro por la prensa durante el rodaje de la segunda temporada en Madrid. "Vais a disfrutar mucho de los matices que habrá de los distintos personajes en estos episodios", adelanta Paola, en la que destaca que los nuevos personajes "se integraron fácilmente".

"Van a seguir habiendo relaciones personales, mucho sexo y un nuevo misterio", declara Álvaro Rico. "En esta temporada vais a flipar", zanja Ester Expósito. Por ello, os damos siete cosas que ya sabemos de los nuevos episodios de 'Élite'.

LA SOMBRA DE MARINA

La muerte de Marina va a ser lo que dé inicio a este nuevo curso escolar y "tendrá consecuencias en todos los personajes". "Hemos presenciado la muerte muy de cerca, eso hace que maduremos de golpe", explica Arón Piper, que también revela que Ander hará todo lo posible para que "la clase intenta pasar página lo más rápido posible".

"A Nadia le va a marcar mucho", apunta Mina El Hammani, desvelando que su personaje querrá "experimentar". "Está enamorada y va a querer sentir qué es el amor con aquel a quien quiere", dice la actriz, dando a entender que se refiere a Guzmán (Miguel Bernardeau).

ALIANZAS INESPERADAS

"Van a relacionarse personajes que, en la primera temporada, apenas tuvieron relación", explica Ester Expósito, revelando que habrá uniones que "van a sorprender mucho". "Todos hablarán con todos", declara.

"Esto es cosa de Carlos [Montero] y Darío [Madrona]", detalla Mina El Hammani. "Han creado unos giros que no esperábamos. También ha sido genial cómo han entrelazado a los personajes veteranos con los nuevos", remarca.

NUEVOS ALUMNOS

Tres son los nuevos alumnos que se incorporan a Las Encinas. Uno es Valerio (Jorge López), joven chileno que es el hermano de Lucrecia. Otro es Cayetana (Georgia Amorós), una chica a la que le apasiona la moda y que se convertirá en amiga íntima de Lucrecia. "Serán como Serena y Blair de Gossip Girl", adelanta la actriz.

El tercer fichaje es del Claudia Salas, que será Rebeca, una "nueva rica" que llegará al instituto de élite sin pelos en la lengua. "Generará mucho revuelo", declara la intérprete.

OMANDER

No podía faltar la pareja más querida de la serie: la de Omar y Ander. Aunque los fans de Omander estén deseando ese final feliz, parece que va a tardar en llegar. "Empezó siendo una relación dramática desde el primer capítulo y seguirá en esa línea", dice Omar Ayuso.

"Es que verse diez minutos al día no es posible", detalla, declarando que su personaje tendrá que "empezar a actuar, tomar cartas en el asunto y ver las consecuencias de tener una relación". "En esta temporada van a cambiar las tornas, todo será al revés", explica Piper.

VENGANZAS Y CULPAS

El arco sobre la muerte de Marina terminará en esta temporada, esto hará que muchos personajes quieran saber la verdad y busquen la venganza o que se haga justicia. "El drama de Samuel estará en encontrar al asesino de Marina, en sacar a su hermano de la cárcel y en hacer justicia", explica Itzán Escamilla, que también destaca que su personaje "estará con muchos deseos de venganza".

"Polo va a estar muy torturado y veremos por dónde va a ir ese peso de culpa, si va a hacerse más fuerte o, por el contrario, va a querer entregarse y confesar. Además, no es un secreto que guarde él solo, ya que lo comparte con Carla y Christian", comenta Álvaro Rico.

UN MES DE ENSAYO

Los actores comentaron que ensayaron durante un mes esta segunda temporada para darle "la mayor realidad posible" a las relaciones de sus personajes. "Estuvimos ensayando entre diciembre y enero, fue muy intenso", recuerda Danna Paola. "En vacaciones tuvimos que hacer un monólogo, cada uno, a raíz de la muerte de Marina, explicando cómo nos había afectado su muerte", desvela.

"Les aportaba muchísimas cosas a tus compañeros, cuando lo explicábamos y veíamos que era diferente para cada uno", explica Piper, mientras que Ayuso da otro detalle: "Tuvimos una lista de música para cada personaje, que iba en función a cada tres capítulos. Esas canciones representaban lo que iba a sentir", revela el actor, comentando que entre los temas que sonaron estuvieron canciones de Amy Winehouse, Fisher o Bebe.

UN NUEVO MISTERIO

"La muerte de Marina abarcará el inicio de la temporada, para después dar pasa a otra cosa", comentó Miguel Bernardeau. Pero, ¿a qué se refería con otra cosa? Efectivamente, a otro misterio. "Será inesperado, nadie lo verá venir", reveló Ester Expósito.

Todo apunta a que estará relacionado con los nuevos alumnos, concretamente con Cayetana. "Mi personaje querrá encajar. Aunque tenga mucha afinidad con Lucrecia, habrá un momento en el que se encuentre con Polo", revela.

Contador

Para leer más


Lo más leído