24 de junio de 2019

¿Copió Juego de tronos su muerte más impactante de otra serie?

¿Copió Juego de tronos su muerte más impactante de otra serie?
Arya Stark en Juego de tronosHBO

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

Es uno de los momentos más memorables de la temporada final de Juego de Tronos: Arya Stark (Maisie Williams) lanzándose desde la oscuridad para apuñalar y matar al Rey de la Noche. Una hazaña impresionante, pero ahora una teoría fan sugiere que Arya no fue la primera en hacerlo y que el épico momento fue copiado de una serie de televisión de Bollywood.

Como señala Esquire, el usuario de Reddit Jugal0707 compartió un video encontrado en Instagram que muestra una escena del drama de Aladdin: Naam Toh Suna Hoga. En el clip, un personaje masculino se lanza para atacar a un esqueleto que, al igual que el Rey de la Noche hizo con Arya, lo atrapa por la garganta. Pero el héroe dejar caer su espada en la mano opuesta para apuñalar al enemigo.

Dejando a un lado los efectos especiales de baja calidad, definitivamente hay algunas similitudes entre la escena de Aladdin y la derrota épica del Rey de la Noche.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, es bastante improbable que Juego de tronos se haya inspirado en la serie de Bollywood. El episodio de Aladdin en el que se presentó esta escena se emitió a mediados de 2018, mientras que Juego de tronos rodó su temporada final aproximadamente al mismo tiempo.

También hay algunas diferencias en la escena de Juego de tronos que hace que sea mucho más probable que sea pura coincidencia. La escena de Aladdin muestra al héroe simplemente saltando hacia el esqueleto, mientras que en Juego de tronos, Arya salta por necesidad, para esquivar a los muertos y llegar al Rey de la Noche.

La secuencia fue una de las más impactantes de la octava temporada, y dividió a los fans, ya que muchos consideraron precipitada la manera de acabar con la trama del Rey de la Noche. Además, muchos otros seguidores se quejaron ya que esperaban que fuese Jon Snow quien acabase con el villano.

Contador

Para leer más


Lo más leído