11 de julio de 2014

Constantine pierde a Lucy Griffiths

Constantine pierde a Lucy Griffiths
GETTY

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   A tan solo unos meses del estreno de Constantine, la serie acaba de sufrir un gran contratiempo que puede perjudicar el desarrollo de la ficción.

   A pesar de que la trama se centra en el personaje de John Constantine -al que interpreta Matt Ryan-, la serie contaba con la presencia de la estrella de True Blood, Lucy Grifftihs, en el principal papel femenino; pero debido a modificaciones en el guion finalmente no será así.

   Aunque su personaje aparecerá durante los primeros episodios de Constantine, su presencia a lo largo de la ficción será muy reducida y terminará por desaparecer, dando paso a otra mujer -aunque por el momento se desconoce quién será la actriz que la interprete-.

   Grifftihs era la encargada de dar vida a Liv, una particular mujer que se encuentra asociada con Constantine después de haber sido condenada a muerte por un poderoso demonio. Liv, que posee la capacidad de ver el mundo sobrenatural, era una pieza clave en el cómic de DC Comics en el que está basada la serie, Hellblazer.

   Ahora, tras perder fuerza su personaje, lo cobra en cambio el de Zed, esa otra mujer que sustituirá a la actriz de True Blood.

   Este thriller, producido por David S. Goyer (Batman Begins) y escrito por Daniel Cerone (Dexter), cuenta con John Constantine como protagonista, quien convierte la lucha contra el infierno en un trabajo más.

   La serie comenzará a emitirse el próximo 24 de octubre y devuelve a la pantalla, en este caso a la pequeña, el personaje que ya encarnó Keanu Reeves en la película de 2005 dirigida por Francis Lawrence y donde, por cierto, sí fumaba... y mucho.