17 de mayo de 2014

CONOP 8888: El Protocolo del ejercito ante una invasión zombie a lo The Walking Dead

CONOP 8888: El Protocolo del ejercito ante una invasión zombie a lo The Walking Dead
COMMONS

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   La noticia que vas a leer a continuación no es una broma, ni por nuestra parte ni por la del ejército americano. Se acaba de hacer público un impactante documento desclasificado: el Protocolo de actuación del ejército estadounidense ante una posible invasión de muertos vivientes, al más puro estilo The Walking Dead... ¡pero real!

   Aunque lo habitual sería hablar de estos seres muertos con motivo del estreno de alguna película o serie de ficción, lo cierto es que CONOP 8888, como han llamado al proyecto, es el plan del Gobierno de Barack Obama para "preservar la sanidad de la vida humana", según se desprende del mismo.

   "No es un chiste", avisa el escrito. En realidad se trata de un escenario ficticio para un ejercicio de entrenamiento del Comando Estratégico de Estados Unidos (StratCom), que redactó en 2011, concretamente con fecha de 30 de abril, un documento con todas las instrucciones necesarias para hacer frente a un ataque zombie que pueda poner en peligro la seguridad de la humanidad (la viva, claro está).

   Entre las directrices del Protocolo se incluye la recolección de agua de lluvia para el consumo, los métodos de defensa ante los posibles ataques de los muertos resucitados y la actuación del ejército en caso del ataque de... ¡los pollos zombies! Estos últimos, según el documento, son la única clase de zombies que realmente existen".

UN BUEN ENTRENAMIENTO

   A pesar de la polémica generada, lo cierto es que este plan ha sido desarrollado para incentivar al ejército y preparar sus entrenamientos, por lo que, por muy ridículo que suene, en realidad ha servido para incentivar unas sesiones de trabajo en las filas que han resultado mas amenas a lo largo de estos años.

   Y, ¿quién sabe?, quizás algún día haya que darles uso realmente a los conocimientos adquiridos. De momento, y aunque ya parezca difícil diferenciar entre lo que es normal y lo que no, confiaremos en que los zombies sigan haciéndonos simplemente pasar un mal rato en series como 'The Walking Dead'... y ya.

Para leer más