6 de octubre de 2017

Confirmado: La 8ª temporada de Juego de Tronos no llegará hasta 2019

369559.1.644.368.20171006103341
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

Aunque será la temporada más corta de la serie, con solo seis entregas, la octava y última temporada de Juego de tronos será la que cuente con un rodaje más largo y, por tanto, la que más tardará en llegar. HBO todavía no ha anunciado la fecha oficial, sin embargo, todo apunta a que habrá que esperar hasta 2019 para ver de nuevo a Jon Snow y compañía en la pequeña pantalla.

El rodaje de la octava temporada de Juego de tronos comenzará este mes de octubre con un presupuesto de 15 millones de dólares por capítulo. No obstante, según ha explicado Liam Cunningham en una entrevista a TVGuide.com, los últimos seis capítulos de la serie tendrán una duración más larga de la habitual, por lo que la producción durará más que la de las anteriores entregas.

"En la última temporada, tardamos seis meses para hacer diez episodios. Para estos seis capítulos vamos a tardar más que eso, lo que supone que los episodios sean más largos", afirma el actor que da vida a Davos Seaworth, que confesó que este fin de semana el reparto de la serie basada en los libros de George R.R. Martin se reunirá en Belfast para leer los guiones.

Si se tiene en cuenta el trabajo de postproducción que se realiza para dar vida a los dragones de Daenerys, los Caminantes Blancos y el resto de efectos especiales, la octava temporada podría no llegar hasta 2019, como ya sugirió el presidente de programación de HBO Casey Bloys. Asimismo, el estreno de la segunda temporada de Westworld está previsto para el verano de 2018 y no es habitual que la cadena estrene dos ficciones a la vez.

Aunque queda más de un año para el regreso de Juego de tronos, la expectación de los fans es enorme, ya que, en palabras de los protagonistas, se trata de la temporada "más épica" hasta el momento. Recientemente John Bradley (Sam Tarly) confirmó que los últimos episodios de la ficción medieval estarán dirigidos por los responsables de los capítulos más espectaculares, como Miguel Sapochnik o David Nutter.

Para leer más