18 de septiembre de 2015

Jenna Coleman abandona Doctor Who

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio)

   "He dejado la TARDIS". Con esta sencilla y rotunda afirmación, Jenna Coleman ha confirmado su salida de Doctor Who a tan solo un día del regreso de la serie a la pequeña pantalla con su novena temporada.

   Desde la séptima entrega de Doctor Who, la actriz ha dado vida a Clara Oswald, la inseparable compañera de aventuras del protagonista, y en los últimos días no han dejado de salir a la luz rumores que apuntaban a su salida de la serie, un acontecimiento ya confirmado.

   Según ha explicado la propia intérprete en el programa de radio Breakfast Show, su salida de la serie se ha planeado cuidadosamente durante más de un año y ella misma ha ayudado a diseñar el adiós de su personaje, Clara.

   "Hemos trabajado en ello durante mucho tiempo. Steven Moffat y yo nos sentamos hace un año y medio para trabajar en la mejor forma de hacerlo y en crear un buen escenario para contar una historia realmente buena. No vamos a dar detalles pero ocurrirá en algún momento de la novena temporada", aseguraba Coleman.

UN ESPERADO REGRESO

   Uno de los grandes atractivos de la próxima entrega es la aparición de Maisie Williams, conocida por dar vida a Arya Stark en Juego de tronos. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta el quinto episodio, que lleva por título The Girl Who Died (La niña que murió).

   La presencia de Williams tampoco es la única sorpresa que el equipo de la serie tiene preparada para sus fans, dado que en el especial de navidad de la próxima entrega volverá River Song (Alex Kingston).

   Este sábado 19 de septiembre se emitirá el primer episodio de la novena temporada de Doctor Who, titulado The Magician's Apprentice. A este le seguirá The Witch's Familiar, ambos escritos por Steven Moffat y dirigidos por Hettie Macdonald.