11 de marzo de 2015

Complot terrorista contra Juego de tronos en Irlanda

Complot terrorista contra Juego de tronos en Irlanda
HBO

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

   Un grupo terrorista afiliado al movimiento republicano ha planeado un atentado contra los guardias de seguridad del set de rodaje de Juego de tronos, que finalmente ha sido desmantelado por el cuerpo de policía de Irlanda del Norte.

   Según informa Belfast Telegraph, este grupo terrorista, que busca una Irlanda unida, tenía planeado colocar una bomba cerca del catering de los Estudios Paint Hall de Belfast donde los guardias de seguridad del rodaje, muchos de ellos expolicías y miembros del ejército británico, se reunían para comer.

   Sin embargo, fuentes de la cadena HBO han informado a The Hollywood Reporter de que esta información "es falsa" y "nunca ha ocurrido" dicho complot terrorista.

   Desde el Belfast Telegraph aseguran haber visto documentos que revelan este atentado terrorista después de que un informante contactará con uno de los expolicías del set de rodaje de Juego de tronos para desvelarle los planes del grupo terrorista.

   Tras estas informaciones se amplió la seguridad en el set, lo que llevo al grupo terrorista a abortar su plan. Según apuntan las fuentes, el complot terrorista se frustró hace unos meses, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora.

   Juego de tronos se ha convertido en una fuente de ingresos constante para Irlanda del Norte desde que comenzó el rodaje de la serie, ya que es uno de sus principales escenarios y ha acogido escenas de Invernalia, Islas del Hierro, Rocadragón, Aguasdulces, Foso Cailin, Campamento de Renly e incluso de la capital de los Dothraki.

   La quinta tanda de episodios de Juego de tronos llegará a HBO el próximo 12 de abril con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Pero, con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama y el debut de las Serpientes de Arena, las hijas bastardas del difunto Príncipe Oberyn Martell.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.

Para leer más