18 de julio de 2019

Comic-Con 2019: Benioff y Weiss, showrunners de Juego de tronos cancelan su aparición en San Diego

Comic-Con 2019: Benioff y Weiss, showrunners de Juego de tronos cancelan su aparición en San Diego
Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss escribirán y producirán una nueva saga de Star Wars,según anunció Disney el martesGETTY - ARCHIVO

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, junto con algunos de los actores de la serie, han cancelado sus apariciones programadas en la Comic-Con Internacional de San Diego. Los actores Iain Glen (Jorah Mormont), Nathalie Emmanuel (Missandei de Naath), el director Miguel Sapochnik ya no asistirán, según reveló HBO.

Según Variety, la cadena atribuye sus ausencias a conflictos de producción y programación. Los actores que ahora participarán en un panel son Jacob Anderson (Gusano Gris), John Bradley (Samwell Tarly), Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Conleth Hill (Varys), e Isaac Hempstead Wright (Bran Stark).

Juego de tronos rompió esta semana el récord de nominaciones a los Emmy, con 32 candidaturas por su octava y última temporada. Un reconocimiento que no refleja exactamente la reacción de los críticos y los fans al desenlace. Benioff y Weiss han sido nominados por escribir el último capítulo de la serie, y Sapochnik obtuvo una nominación por su dirección en La Larga Noche, que retrató la batalla en Invernalia.

Benioff y Weiss han evitado a los fans en el pasado, revelando que durante la emisión de la octava entrega, evitaron conscientemente las redes sociales. "Estaremos en un lugar no revelado, apagando nuestros teléfonos y abriendo varias botellas", dijo Weiss a Entertainment Weekly sobre la emisión del capítulo final. "En algún momento, cuando sea seguro volver a salir, alguien nos dará un desglose de lo que dijeron allí sin que tengamos que experimentarlo realmente".

A pesar de las críticas de los fans, el equipo de la serie ha defendido el desenlace. "Todos en Juego de tronos, y somos miles, nos dejamos la piel para hacer el mejor final para la serie", dijo Nikolaj Coster-Waldau en una convención fan celebrada en Nashville.

Para leer más