23 de julio de 2016

Comic-Con 2016: Dioses y hombres en el primer tráiler de American Gods

  • Comic-Con 2016: Dioses y hombres en el primer tráiler de American Gods
STARZ

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   American Gods, la nueva serie producida por Starz -responsable de Spartacus y Black Sails entre otras- ha lanzado su esperado tráiler en el marco de la Comic-Con de San Diego, tras anunciar el fichaje de la actriz Kristin Chenoweth, que se une a un reparto encabezado por Ian McShane y Gillian Anderson.

   Tras una larga espera, la novela bestseller de Neil Gaiman llegará a la pequeña pantalla en 2017, y muchos ya la señalan como 'la serie revelación del año'. Centrada en una guerra actual entre los dioses antiguos y los nuevos dioses, la serie seguirá las aventuras de Shadow (Ricky Whittle), un ex-convicto que se verá atrapado en mitad de la batalla tras conocer a Mr. Wednesday (McShane)

   La novela de Gailman, una perfecta mezcla entre el road trip, la fantasía y la mordaz crítica social, se ha convertido en una de las obras cúspides del genial escritor. Y tal y como han revelado los responsables de la serie, el material original dará para cuatro o cinco temporadas, ya que han dilatado su argumento para dar más desarrollo a sus personajes.

TODOS LOS DIOSES CONFIRMADOS

   Kristin Chenoweth -que encarnará a Easter, el espíritu de la primavera- se une así a un reparto de estrellas en el que ya se ha confirmado que el cómico Dane Cook será el encargado de dar vida a Robbie, el mejor amigo del protagonista de American Gods: Shadow quien, a su vez, es interpretado por el actor Ricki Whittle.

   Además de ellos, se encuentran conformando el reparto de la serie actores como Ian McShane en el papel de Sr. Wednesday, Emily Browning como Laura Moon y Crispin Glover como Mr. World, entre otros.

   American Gods se adentra en un mundo en el que los dioses son reales y los humanos tan solo somos peones. El protagonista es Shadow, un expresidiario que cuando sale de la cárcel y se ve involucrado en la guerra entre dos importantes bandos: los antiguos dioses, cuyo poder en América está muriendo, y los nuevos dioses.

   Starz y FremantleMedia North America ya están en pleno rodaje de los 10 episodios que compondrán la primera temporada de American Gods, pero habrá que esperar hasta 2017 para ver a estos dioses en en la pequeña pantalla.