31 de mayo de 2016

Las claves del último gran regreso de Juego de tronos

Las claves del último gran regreso de Juego de tronos
HBO

MADRID, 31 May. (EDIZIONES) -

   La 6ª temporada de Juego de tronos sigue reportando sorpresas a los fans. Tras el impactante final de The Door (El Portón), 'Blood of My Blood' (Sangre de mi sangre), el episodio más reciente de la serie de HBO,  ha vuelto a impactar en este caso por el retorno de un personaje que incluso muchos de los lectores de la saga de George R.R. Martin olvidaron, pero que ha demostrado que todavía puede dar mucha guerra.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aunque los hermanos de la Guardia de la Noche dieron por muerto a su Primer Explorador, lo cierto es que Benjen Stark está vivo a pesar de todo. El hermano de Ned Stark reapareció en el episodio 6x06 para salvar a Bran y Meera del ejército del Rey de la Noche.

   Según cuenta el propio Berjen, fue atacado por los Caminantes Blancos en una expedición que comandaba Más Allá del Muro. Intentaron convertirle para que formara parte del ejercito de los muertos pero el Stark tuvo la suerte de contar con la ayuda de los Hijos del Bosque. Utilizando el mismo método que en su día usaron para crear al Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos, los primeros habitantes de Poniente resucitaron Berjen con vidriagón convirtiéndolo en el gélido guardián Manosfrías, quien más tarde ha salvado el pellejo de su sobrino y su compañera Meera.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Bryan Cogman ha explicado la importancia de los Stark en Juego de tronos. "Dejando de lado algunos detalles de la serie, y aunque muestra muchas amenazas diferentes, en el fondo se centra en esta familia y el modo en que los han desgarrado", comenta.

   Cogman también ha tenido tiempo para hablar de Hodor, "un personaje muy amado por los fans. Según el showrunner, "su muerte moverá la historia y la mitología de la serie en una nueva dirección".

   Por último, ha destacado cómo la gran revelación sobre su nombre fue capaz de mostrar al público cómo "quién es el bueno y el malo o los detalles de una historia dependen del punto de vista desde el que se cuenten".

SE AVECINA THE BROKEN MAN

   En su sexta temporada es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R. Martin. Precisamente la trama de Bran y la revelación sobre el origen del nombre de Hodor o la identidad de Manosfrías son aspectos que todavía no han aparecido en las novelas.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 5 de junio, día en que HBO estrena 'The Broken Man'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más