14 de mayo de 2015

La ciencia detrás de Strain se estudia en la Universidad de California

La ciencia detrás de Strain se estudia en la Universidad de California
FX

MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   La ficción vampírica de FX basada en la trilogía de Guillermo del Toro, The Strain, ha seguido los pasos de The Walking Dead y ha servido como fuente de inspiración para la creación de un nuevo curso en Irvine, una Universidad de California.

  Fight or Die: The Science Behind FX's The Strain (Lucha o muere: La ciencia detrás de la serie de FX, The Strain) es el título de este curso completamente online que tiene una duración de cuatro semanas.

   El curso es gratuito y pueden matricularse tanto alumnos de la Universidad Irvine como aquellos que no tengan ninguna relación con la institución.

   El programa incluye temas relacionados con The Strain como la comprensión teórica y práctica de los parásitos, y la dinámica de este tipo de enfermedades contagiosas.

   "Más allá de dar un toque único a la leyenda de los vampiros, The Strain crea una oportunidad de mantener una seria discusión académica sobre un tema importante, público y actual", revelaba Kenya Hardaway, el vicepresidente del equipo de promoción de FX.

   Hardaway añadía: "A medida que la sociedad se vuelve más global y está más interconecta, el impacto de los parásitos y patógenos es mayor".

EXPERTOS EN BIOLOGÍA

   Pavan Kandandale, Hadar Ziv y Sarah Eichhron, expertos en diferentes cepas biológicas y miembros del profesorado de la facultad de Irvine, serán los encargados de dar el curso.

   Fight or Die: The Science Behind FX's The Strain comenzará tres semanas antes de la premiere de la segunda temporada de la serie de FX, que aún no tiene fecha oficial de estreno, y continuará durante su emisión.

   El pasado año, esta Universidad de California ya ofreció un curso de similares características basado en el virus zombie de The Walking Dead.

Para leer más