20 de octubre de 2015

Las Chicas Gilmore resucita de la mano de Netflix

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

Los fans de Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls) están de enhorabuena. Netflix está ultimando los detalles para el regreso de la ficción creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Laura Graham y Alexis Bledel.

La serie, que se emitió con éxito desde el 2000 hasta el año 2006 en The WB y durante un año, de 2006 hasta 2007, en The CW, volverá a la pequeña pantalla de la mano de la plataforma de series en streaming.

Según informa TVLine, las negociaciones entre los responsables de Netflix y Warner Bros han llegado a buen puerto y parece que hay acuerdo entre Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, productor de la serie con la plataforma. La vuelta de Las Chicas Gilmore vendría de la mano de cuatro episodios de 90 minutos de duración, y cerrarán las tramas que dejaron abiertas en su séptima y última temporada.

Además, se está negociando la vuelta del elenco original de la ficción. Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop y Scott Patterson podrían volver a encarnar los papeles de Lorelai Gilmore, Rory Gilmore, Emily Gilmore y Luke Danes.

Los rumores del regreso de Las Chicas Gilmore provienen del pasado verano, donde en el festival de ATX, Amy Sherman-Palladino se mostró interesada en el proyecto: "Si alguna vez ocurriera, lo haríamos correctamente... En el momento y el formato correcto".

La creadora de la serie que triunfó en los 2000 quiso zanjar la polémica respecto al conflicto que hubo con la cadena: "Aquí nadie se odia, lo cual es muy importante".

POLÉMICA EN 2006 POR EL CAMBIO DE CADENA

Sherman-Palladino podrá dar el final que siempre quiso a Gilmore Girls, después de los conflictos que tuvo con Warner respecto a la última temporada y que la creadora no estuvo vinculada.

La última temporada de la ficción pasó a The CW con David S. Rosenthal como productor. La serie acusó los cambios y despidió su última etapa con un promedio de 3,7 millones, 800.000 espectadores menos que la temporada anterior.

En 2009, la creadora de la serie, admitió en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que no vio el final de las aventuras de Lorelai y Rory Gilmore: "No he visto la última temporada, pero he oído hablar de ella por otras personas".

Las Chicas Gilmorese despidió de la audiencia tras 7 temporadas y 153 episodios y una media de 4,4 millones de espectadores.