22 de septiembre de 2014

La serie de Supergirl aterrizará en CBS

La serie de Supergirl aterrizará en CBS
DCCOMICS

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio)

   Con el aval de la experiencia de Greg Berlanti en la adaptación de superhéroes a la pequeña pantalla llega Supergirl. CBS se ha hecho cargo de los derechos de emisión de la nueva apuesta del creador de Arrow, y su spin-off, The Flash, uniéndose así a las cadenas que ya han apostado por adaptar las tramas de los cómics, con mayor o menor éxito.

   Greg Berlanti, ejercerá de productor junto a Sarah Schechter y Ali Adler (The New Normal), quien también se encargará de desarrollar el guion. También está envuelto en Supergirl, uno de los escritores creativos de DC, Geoff Johns.

   Supergirl está basada en uno de los personajes de DC Cómics y desarrollará la historia de Kara Zor-El, quien, al igual que su primo Superman, escapó de Krypton cuando el planeta fue destruido. Kara ha mantenido sus poderes en secreto desde que llegó a la tierra, pero ahora, con 24 años, quiere abrazar sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la superheroína que estaba destinada a ser.

   Berlanti, quien ya ha visto el éxito que puede conseguirse con el género de superhéroes tras Arrow de The CW, y que pretende volver a alcanzar con The Flash, ha argumentado que hay una "escasez de programas de este género protagonizados por mujeres", según publica Variety.

   Con esta compra, la CBS se ha asegurado de que todos los canales tengan alguna serie basada en personajes de cómics. Además de las ya mencionadas Arrow y The Flash, The CW está desarrollando iZombie, basada en una historieta del sello Vertigo de DC Cómics.

   ABC tiene Agents of S.H.I.E.L.D. a la que se unirá su spin-off Agent Carter a lo largo de esta temporada 2014/15. Fox y NBC cuenta con Gotham y Constantine, respectivamente, sus nuevas series para este otoño. Y, además, FOX llevará a la pequeña pantalla Lucifer, otro personaje de Vertigo.

   Por su parte, TNT se ha hecho cargo de la producción de Titans, centrada en los personajes más jóvenes del universo de DC Cómics, mientras que Netflix se ha unido a Marvel para desarrollar un macroproyecto televisivo que englobará las series Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, que desembocarán en una miniserie centrada en Los Defensores.

   Aunque, sin duda, la adaptación televisiva de este género con más éxito es la apocalíptica serie zombi de AMC, The Walking Dead, basada en los cómics de Robert Kirkman.

Para leer más