14 de mayo de 2016

Castle: Nathan Fillion y Stana Katic responden a la cancelación

Castle: Nathan Fillion y Stana Katic responden a la cancelación
ABC FAMILY

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

     La pareja televisiva más solida y querida por la audiencia, la detective Kate Beckett y el escritor Richard Castle, interpretados por Stana Katic y Nathan Fillion respectivamente, han roto su silencio sobre la cancelación de la serie Castle.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, Nathan Fillion, dejó unas palabras a sus fans: "Ha sido un placer trabajar con el reparto de Castle. Estoy maravillado con todo lo que hemos hecho".

   Por su parte, Stana Katic tampoco se quedó en silencio. A través de su cuenta de Twitter publicó una nota escrita a mano para todos los fieles seguidores de los personajes de la serie. "Vuestra devoción por nuestra serie nos ha embarcado en 8 temporadas inolvidables", escribió la actriz. "Soy muy afortunada por haber conocido y trabajado con muchos de vosotros. Siempre estaré agradecida", concluye la misiva dedicada a sus fans.

((AVISO DE SPOILERS))

   Fue en 'Crossfire', el último episodio de la octava temporada, se dio fin a la producción creada por el showrunner Alexi Hawley. La promo de aquel capítulo prometía mucho drama y no defraudó. Los protagonistas debían enfrentarse a LokSat, pero un giro inesperado ponía sus vidas en peligro. Finalmente, todo acabó en una tragedia, tanto para la detective Beckett, que moría al final del capítulo, como para la serie que ya no tendrá otra temporada.

   Según Variety, el canal se ha apoyado en los pobres resultados de audiencia de la ficción para tomar su decisión. Castle, que lleva perdiendo espectadores durante toda la temporada, ha dejado de ser una apuesta clara para ABC.

   La historia de Richard Castle se estrenó a mitad de temporada en 2009 y, a lo largo de los años, se ha consolidado como un fenómeno televisivo. De hecho, tan solo en Estados Unidos la 8ª temporada ha cosechado un promedio de 9,1 millones de telespectadores por capítulo.

   Los fans de la serie por fin han obtenido una respuesta de sus estrellas favoritas tras un oscuro augurio. El último episodio se estrenó en el canal estadounidense ABC y llegará a España el 16 de mayo través de AXN.