29 de mayo de 2019

La Casa de Papel: Najwa Nimri será una mezcla "entre Terminator y Colombo" a la caza de El Profesor en la 3ª temporada

La Casa de Papel: Najwa Nimri será una mezcla "entre Terminator y Colombo" a la caza de El Profesor en la 3ª temporada
GETTY - ARCHIVO

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Najwa Nimri ha revelado cuál será su papel en la tercera temporada de La Casa de Papel que llegará a Netfix en el mes de julio. La actriz se suma a la serie española más mediática para encarnar a Alicia Sierra, la agente de Policía encargada de intentar parar los pies a El Profesor y su banda de atracadores tomando así el testigo de la inspectora Raquel Murillo, el personaje encarnado por Itziar Ituño en las dos primeras temporadas.

   Así lo la revelado Nimri en una entrevista concedida al diario El Mundo en la que define a su personaje como alguien de "moral dudosa a ojos de los demás", una policía implacable que es una mezcla "entre Terminator y Colombo". Una rival decidida y de una altura formidable para enfrentarse a El Profesor y su banda. "En La casa de papel los buenos son los atracadores y los malos son la policía... Y yo soy de la Policía", señala.

   En la entrevista al diario también revela que la inspectora Sierra es "a una tía que lo tiene todo claro" y que "juega con las herramientas que el sistema le proporciona, pero no cree en el sistema". Además, su única obsesión es que el "juego" entre policías y ladrones no pare. "Ella no está en ganar o perder, sino en no detener la partida", apunta la actriz cuyo personaje "tiene un deseo casi obsesivo de experimentar cosas nuevas".

   Además, en el momento en el que tiene que dar caza a la banda de El Profesor, la inspectora Sierra está embarazada de ocho meses y esta misión "le proporciona la distracción suficiente para no centrarse en su barriga". "No es un niño deseado. No presta atención al embarazo y lo que le hace perseguir a El profesor con tanto ahínco es no cobrar consciencia de su situación", sentencia.

UN REGRESO "A LO GRANDE"

   En el último adelanto de la tercera temporada de la serie, que estará disponible en Netflix el 19 de julio, personaje de Álvaro Morte ya adelanto algunas de las claves de los nuevos capítulos revelando el motivo por el que el grupo tiene que volver a la acción.

   "Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta", empieza a narrar el Profesor sujetando la ya icónica máscara de Dalí. "La policía ha cogido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido", continúa el líder de la banda que anuncia que ante esta situación, "nos vemos obligados a reaccionar y esta vez lo vamos a a hacer la lo grande".