26 de julio de 2019

La Casa de Papel: Najwa Nimri (Alicia Sierra) canta el Bella Ciao, el himno de La Resistencia

La Casa de Papel: Najwa Nimri (Alicia Sierra) canta el Bella Ciao, el himno de La Resistencia
Najwa Nimri es Alicia Sierra en La casa de papelNETFLIX

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Najwa Nimri, la actriz y cantante que interpreta a la astuta y despiadada inspectora Alicia Sierra en la tercera temporada de La Casa de Papel, ha sorprendido a los fans de la serie de Netflix versionando el tema 'Bella Ciao', el himno extraoficial de la popular ficción.

Esta versión "ultra tumba" de la mítica canción, uno de los grandes iconos de La Casa de Papel como ya lo son sus uniformes rojos o las máscaras de Dalí, ofrece una nueva aproximación, en castellano, al himno antifascista de la resistencia italiana que ha calado muy hondo entre los seguidores de la serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Jaime Lorente o Esther Acebo.

El emblemático tema es "una canción partisana, de la resistencia contra el fascismo que tiene mucha historia", recordó recientemente Pedro Alonso, el actor que da vida Berlín en la serie, en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que reconcía que gracias a la serie la canción "tomado una nueva dimensión que va más allá de signos políticos".

"Recuerdo estar hace unos meses en el sur de Francia cuando un alcalde, con ideología de derechas, en mitad de una gala dice: '¡Ahora vamos a cantar todos el Bella Ciao!. Y yo pensaba: '¿Pero este hombre sabe lo que está cantando?' Y obviamente no debía saberlo, pero me enterneció", rememora el actor que asegura que aprovecha cualquier ocasión para recomendarles a los fans que investiguen sobre el origen de la canción y sus historia dentro de la lucha contra la opresión.

Para leer más