El cantante de una banda de Viking Metal carga contra Vikings: "Todo en esa serie es falso"

El cantante de una banda de Viking Metal carga contra Vikings: "Todo en esa serie es falso"
23 de octubre de 2018 HISTORY CHANNEL

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

EL creador de Vikings, Michael Hirst, siempre se ha jactado de que su serie está inspirada en hechos históricos reales y en investigaciones arqueológicas. Pero... ¿hasta qué punto es cierto? Según el icónico cantante de Enslaved, una conocida banda de Viking Metal, nada de lo que cuenta la serie ocurrió de verdad.

Grutle Kjellson es el vocalista de Enslaved, y ha dedicado gran parte de su vida a informarse sobre el pueblo, la historia y las costumbres vikingas. Y en su opinión, la serie no es más que una burda adaptación hollywoodiense con poco o nada de base histórica real.

"Vikings está destruyendo mi amor por la mitología nórdica", dijo en una reciente entrevista con Diamond Oz. "No me importaría si ellos... no sé, es como un cuento de hadas. No se basa en hechos históricos. Todo debería estar basado en la arqueología y la historia".

"Todo en esa serie es falso. No vestían así, no vivían así, no actuaban de esa manera, y por supuesto, no hablaban así. Es solo una tonta adaptación de Hollywood. Es más, ni siquiera es una adaptación. Es un cuento de hadas al que llamaron Vikings. Pero bien podrían llamarlo 'Conan y sus Amigos en Nuevas Aventuras'. Esa es mi opinión", sentenció el cantante.

Kjellson no quiso entrar en la polémica en torno a que algunos de los actores de la serie no son escandinavos, ni dio especificaciones de cómo podría mejorarse la serie. Sin embargo, sí que resaltó ser fan de la película 'Valhalla Rising', filme dirigido por Nicolas Winding Refn protagonizado por Mads Mikkelsen, ya que según él "tiene menos maquillaje".

La opinión del cantante no debe ser tomar a la ligera, ya que su trayectoria le avala. Enslaved comenzó a hacer canciones con temática vikinga en 1991, y desde entonces ha publicado un total de 14 discos, con el próximo ya en desarrollo.

Su contribución a la cultura vikinga les valió para que en 2014 el gobierno noruego les encargase una canción para conmemorar el 200 aniversario de la constitución del país.

La 5ª temporada de Vikings regresará a History Channel el próximo 28 de noviembre.

Contador