10 de agosto de 2019

¿Es la cancelación de The OA una farsa orquestada por Netflix de cara a la 3ª temporada?

¿Es la cancelación de The OA una farsa orquestada por Netflix de cara a la 3ª temporada?
Brit Marling en The OANETFLIX

Los fans de la serie The OA se llevaron un jarro de agua fría con la cancelación de la ficción tras su segunda temporada. La protagonista y creadora, Brit Marling, aseguró estar "profundamente triste por no terminar esta historia". Sin embargo, un sector de seguidores han elaborado su teoría para confirmar que este triste anuncio no es más que una estrategia publicitaria.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El último capítulo de la segunda temporada dio un giro sorprendente, con Prairie (Brit Marling) y Hap (Jason Isaacs) encontrándose en todas y cada una de las realidades paralelas. En una de ellas, ambos personajes están dentro de la piel de sus dobles, de ellos mismos en otra dimensión. Según un usuario de Reddit, la supuesta cancelación de Netflix no es más que otro paso dentro de un elaborado plan que se extenderá durante cinco temporadas.

"Hay multitud de señales que indican que Brit, Zal y Netflix tienen algo más grande entre manos. Dentro de esa dimensión, la ficción se cancele", escribe esperanzado el usuario smithif. A su juicio, "el espectáculo rompió la cuarta pared y tanto Brit como Zal aprovecharán la oportunidad para vivir experiencias del programa más allá de las limitaciones de una pantalla".

Para todo ello, se basa en las publicaciones de cada una de las partes. Por ejemplo, un vídeo de Jason Isaacs con detalles de los movimientos que hacían sus personajes dentro de la serie, justo el día antes del anuncio de la cancelación. Otras pistas que utiliza es un tuit de la creadora de The OA sobre la abuela Vu, y por último el deseo de la vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, de trabajar en el futuro "con Brit Marling y Zal Batmanglij".

Hear Me Out: This isn’t the end and I’ll tell you why from r/TheOA

A pesar de las despedidas tanto de los dos creadores como del elenco de actores, los seguidores de The OA se aferran a la característica y compleja trama para apoyar la idea de que la cancelación por parte de Netflix es una pantomima. Por ello, han iniciado una petición de firmas en la plataforma change.org, con más de 38.000 firmantes.

Ver esta publicación en Instagram

the end of #theoa “ ????????????” - last text to Grandma Vu. ((( first image in post drawn by: @vicenteniro )))

Una publicación compartida de Brit Marling (@britmarling) el

La primera temporada de The OA se estrenó en diciembre de 2016, mientras que la segunda entrega llegó casi tres años después, en marzo de este año. La serie recibió críticas en su mayoría positivas, con las dos temporadas de ocho episodios anotando una calificación de alrededor del 84% en la web especializada Rotten Tomatoes.

Junto a Marling, completan el reparto Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, Ian Alexander, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Will Brill, Sharon Van Etten, Scott Wilson, Alice Krieg y Paz Vega.

Contador

Para leer más


Lo más leído