El caballo de Rick, nuevo blanco de las iras de los fans de The Walking Dead

El caballo de Rick, nuevo blanco de las iras de los fans de The Walking Dead
30 de octubre de 2018 AMC

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) 

El cuarto episodio de la novena temporada de The Walking Dead adelantó el desenlace de Rick Grimes, que abandonará la serie tras el próximo capítulo. Un final que, a menos que dé un giro inesperado de última hora, ha sorprendido a algunos fans. Y es que el culpable del terrible suceso es un caballo, animal que ha desatado la ira de algunos de los seguidores de la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una horda de caminantes se acercan a Rick y Daryl, quienes se separan, ya que Daryl se dirige a avisar en el campamento mientras que Rick se queda para tratar de ahuyentar a los zombies a los lomos de su caballo.

El animal se asusta a medida que los muertos vivientes se aproximan, tirando a Rick de su lomo. El malogrado protagonista cae sobre una barra de metal, que lo atraviesa, quedando inconsciente y rodeado.

Ante tal desenlace, son muchos los seguidores que se han mostrado indignados, ya que esperaba un heroico final para el que ha sido el líder del grupo durante nueve temporadas.

"Rick Grimes. Nuestro Héroe. Asesinado por un caballo", comentó un usuario de Twitter. "¿Negan, El Gobernador, los zombies, La Terminal? No, un caballo. Un caballo mató a Rick Grimes", escribió otro fan. "¿Viendo morir a Rick Grimes en The Walking Dead por culpa de un maldito caballo?", lanzó un indignado telespectador. "RIck no se puede ir así. El caballo le ha fastidiado. Seguro que es un caballo Salvador", bromeó otro tuitero.

La caída de Rick es un claro guiño al episodio piloto, cuando el protagonista llega a Atlanta, repleta de caminantes. El caballo es devorado, y Rick queda rodeado por una horda. Cuando está a punto de suicidarse con su pistola, es rescatado por Glenn.

"Mi teoría es que el caballo que acaba de matar a Rick Grimes está relacionado con el caballo del primer episodio y está enfadado con Rick desde entonces", tuiteó un fan. "Han muerto suficientes caballos por culpa de Rick* y este se ha vengado", comentó otro seguidor.

Sin embargo, parece que la muerte por culpa del caballo podría tener un significado simbólico relacionado con otro personaje, tal y como explicaron algunos fans. "Creo que los que están molestos con la salida de Rick no entienden la escena. Primer episodio: se cae del caballo de la misma manera. Glenn lo salva. Este episodio: le dijeron que si no fuera por Glenn, estaría muerto. Glenn ya no está aquí".

Sin embargo, Andrew Lincoln ha asegurado que volverá a The Walking Dead. "Mi relación con este papel está lejos de terminar. No diré nada más, simplemente que veáis esta temporada". Por sus palabras, todo apunta a que Rick podría no morir, a pesar de que el incidente con el caballo no resulte muy esperanzador para el personaje.

Contador