7 de abril de 2018

Brutal fanfilm de Gárgolas que muestra a Hollywood el camino

Brutal fanfilm de Gárgolas que muestra a Hollywood el camino
YOUTUBE

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

Los seguidores de Gárgolas, la mítica serie animada de los 90, siguen soñando con un filme que lleve las aventuras Goliath y compañía en la gran pantalla. Los hay que no han podido esperar a que Hollywood se decida y ya han imaginado cómo sería una pelíucla de acción real de la serie de sus amores.

El fan-film arranca remontándose hasta la edad media, para mostrar el origen de esos "demonios de otro mundo". Luego, un algo exagerado salto temporal hasta la actualidad -mil años, se dice en pantalla- salto de mil años hacia adelante para mostrar a un motorista, cuya identidad se desconoce, causando destrucción en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, la voz en off asegura que -las gárgolas- "traen esperanza y orden a la oscuridad de esta ciudad".

El vídeo muestra a Goliath, el líder del Clan de Manhattan, deteniendo al sospechoso conductor. Además, muestra a quien parece ser la detective de policía Elisa Maza, personaje clave de la serie. "Ellos ven lo bueno en nosotros", dice la voz en off, "Puede ser la hora de que veamos lo bueno en ellos".

Co-creada por Greg Weisman, quien posteriormente hizo realidad Young Justice, la serie Gárgolas estaba enfocada en un clan de este tipo de seres, que se convertían en piedra durante el día y cobraban vida por la noche. Después de que el multimillonario David Xanatos trasladara el castillo medieval de las Gárgolas a Nueva York, el grupo debía adaptarse a la vida moderna. Todo,con la ayuda de la detective de la policía Elisa Maza y con Xanatos como enemigo.

Debido a los grandes cambios en el equipo de producción, la última temporada de la serie llegó envuelta de polémica. Weisman pasó a escribir una nueva serie de cómics que desarrollaban la misma historia pero que no estaban basados en la serie, ni continuaban la segunda temporada. Slave Labor Graphics publicó los cómics de 2005 a 2009, hasta que finalmente el aumento de precio de los derechos de Disney obligaron a abandonar el proyecto.