20 de mayo de 2019

Bran Stark valora el final de Juego de tronos: "Pensé que era broma"

Bran Stark valora el final de Juego de tronos: "Pensé que era broma"
HBO

   MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

   Con los fans aún digiriendo el final de 'Juego de tronos', muchos de sus actores que han valorado el desenlace de la serie y el destino de sus respectivos personajes. Entre ellos, no podía faltar el de Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) que ha dado su opinión sobre la conclusión de la ficción, en la que su personaje es uno de los más esenciales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, tras una sucesión -rápida, como casi todo en esta última temporada- de los acontecimientos en los Siete Reinos, Bran Stark, el Cuervo de Tres Ojos, se convirtió en el nuevo Rey de Poniente. Justo cuando Daenerys acarició el poder, fue asesinada a sangre fría por su amado Jon Nieve, dejando el Trono de Hierro vacío (y derretido, pero esto fue culpa de Drogon). Un par de semanas después del magnicido, los representantes de las grandes casas de Poniente, los que sobrevivieron a las crueles guerras primero contra los muertos y después entre los vivos, celebraron una cumbre en Pozo Dragón para elegir al sucesor de la finada Targaryen.

   La línea de sucesión apuntaba directamente a Jon Snow, es decir, a Aegon Targaryen, pero los partidarios de Daenerys no estaban dispuestos a que el hombre que traicionó y mató a su reina fuera su sucesor. Finalmente fue el preso Tyrion Lannister el que propuso que fuese el Cuervo de Tres Ojos el que tomara el cargo de rey.

   De esta forma el joven Stark se convirtió en "Bran el Tullido, primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Señor de los Seis Reinos y Protector del Reino", tal y como proclamó Tyrion, que -aunque él tampoco quería- fue nombrado Mano del Rey. Ante este final, que había sido ya adelantado por las casas de apuestas donde Bran lideraba las cuotas más bajas, Isaac Hempstead Wright ha querido dar su opinión.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor británico ha hablado del desenlace de 'Juego de tronos' y de cómo Bran ha resultado fundamental para esta última temporada. "Cuando llegué a la escena [en PozoDragón] en el episodio final y me preguntaron: ¿Qué pasa con Bran? Tuve que levantarme y pasearme por la sala. Realmente pensé que era un guion de broma y que [los showrunners Benioff y Weiss] enviaron a todos un guion en el que su propio personaje terminaba en el Trono de Hierro", declara.

   "Me pregunté si realmente era verdad", explicó el actor, que también comentó que no le hubiese importado si Bran se unía al grupo de personajes muertos. "Estoy feliz, aunque quería morir y tener una buena escena de muerte, con mi cabeza explotando o algo así", comenta. Hempstead Wright sabe que su elección no gustará a muchos fans. "No todos estarán de acuerdo. Es muy difícil terminar una serie tan popular como esta y no enfadar a alguien", detalla.

   "No creo que nadie piense que sea predecible y eso se viese venir. La gente va a estar enfadada. Habrá muchos corazones rotos. Es agridulce y es exactamente lo que buscaba George R. R. Martin. Es una conclusión apropiada para esta saga épica", dice el actor, que considera que Bran "será un buen rey".

   "Tal vez falte algo, porque no será un líder muy emocional, que, por otro lado, es una cualidad útil en un monarca. Además, es imposible discutir con él, porque lo sabe todo", define el intérprete, haciendo referencia a que Bran es el Cuervo de Tres Ojos, que todo lo ve sobre Poniente.