4 de octubre de 2019

Una boda inspirada en El cuento de la criada indigna a los fans

Una boda inspirada en El cuento de la criada indigna a los fans
El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale)HULU

MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

Dos fotógrafos canadienses se han convertido en el foco de las críticas tras compartir una foto de boda temática basada en El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), tomada en el escenario donde se filmaron varias escenas de la serie en Cambridge, Canadá.

La imagen muestra a un hombre y una mujer besándose, flanqueados por una hilera de sirvientas frente al muro en el que los ficticios líderes de Gilead cuelgan los cadáveres de los disidentes. Mientras que el muro es el que se usa realmente en la serie, la empresa fotográfica Van Daele & Russell asegura que hizo photoshop para incluir a las criadas, vestidas con sus característicos trajes rojos y gorros blancos.

Miles de usuarios de redes sociales comentaron y compartieron la imagen, y volcaron sus críticas, así como bromas, al respecto.

"Los heterosexuales no están bien", comentó una indignada usuaria en Twitter, mientras que otro simplemente compartió la imagen junto a un sinfín de signos de interrogación.

"Guau, esto es profundamente inquietante", escribió un usuario de Facebook en la publicación original, ya eliminada. "Me encanta la serie pero esta foto me hace vomitar", añadió otro internauta. "¿Alguno de los implicados ha leído el libro o visto la serie?", se preguntaba otro fan.

Por su parte, el estudio fotográfico se ha defendido de las críticas. "A todo el mundo le gusta una buena caza de brujas", dijo Shawn Van Daele, la mitad de la empresa, a TIME. "Aparentemente hoy nos ha tocado ser su bruja".

Los fotógrafos eliminaron la imagen de sus redes sociales a pedido de la pareja después de que se volviera viral en Facebook. "Están siendo acosados, lo cual es una vergüenza absoluta", agregó Van Daele.

"La imagen y toda la serie toca la opresión que enfrentan la comunidad gay, las mujeres y muchos otros grupos minoritarios", añadió el fotógrafo. "Es profundamente personal y es una pena que la gente ataque sin aprender primero".

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) ha tenido un enorme impacto en el mundo real, incluyendo numerosos manifestantes que ahora usan el icónico disfraz como símbolo de la opresión de las mujeres. Van Daele dijo que aunque está molesto por las críticas, está feliz de que la gente esté tan inspirada por la serie.

Contador

Lo más leído