Black Mirror y Netflix lanzan la aplicación RateMe para promocionar su nueva temporada

Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 9:50

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

Todo un mundo de felicidad y alegría, de sonrisas (falsas) y emociones (fingidas). Nosedive, el primer episodio de la nueva temporada de Black Mirror, presentaba una distopía en la que lo más importante era la valoración que los demás hacían de ti mediante una App. Y ahora se ha vuelto real.

Los responsables de la serie junto a Netflix han lanzado Rate Me (https://rateme.social/), la aplicación en la que se basa esa sociedad donde sólo eres lo que refleja tu puntuación, y, con ella, poder conseguir casas, amigos, trabajos y el resto de las cosas de una vida ordinaria.

La diferencia entre ser un 3.8, un 4.2 o un 4.7 es tan alta que cada estrella de menos puede suponer una completa desilusión. Pero en el mundo real, con la web, que sirve de promoción y de juego entre amigos, sólo hay que entrar, poner o bien tu nombre o tu cuenta de Twitter para saber la puntuación que obtendrías si fueras un personaje del episodio.

Además, la App también juega con poder valorar a otros usuarios de Twitter y amigos y luego poder compartirlo a través de las redes sociales. Claro que viendo al personaje de Bryce Dallas Howard, tanto al comienzo como al final de Nosedive, nadie puede decir que esta aplicación tenga mucho futuro... o sí.

EL FUTURO ES BRILLANTE

Black Mirror es una serie antológica que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios autoconclusivos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual. Sin duda alguna, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla de plasma, un monitor, un smartphone,... Un oscuro espejo reflejando nuestra existencia en el siglo XXI. La serie ha sido galardonada con un International Emmy Award, un Premio Peabody, un Rose d'Or y ha sido nominado para los Bafta.

La tercera temporada presenta a un gran reparto con actores de la talla de Bryce Dallas Howard, Alice Eve, James Norton, Cherry Jones, Wyatt Russell, Alex Lawther, Jerome Flynn, Gugu Mbatha-Raw, Mackenzie Davis, Michael Kelly, Malachi Kirby, Kelly McDonald, Faye Marsay, entre otros.

Joe Wright (Expiación, más allá de la pasión), Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10), James Watkins (La mujer de negro), Owen Harris, Jacob Verbruggen (London Spy) y James Hawes ejercen como directores. Annabel Jones figura como showrunner y productora ejecutiva en conjunto con Charlie Brooker.